Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Inditex firma un acuerdo de más de 70 millones para comprar durante tres años poliéster reciclado

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Inditex ha firmado un acuerdo de tres años con Ambercycle, una start-up de materiales innovadores con sede en Los Ángeles, para comprar una parte «significativa» de la producción anual de Cycora, un material hecho de residuos postindustriales y postconsumo de poliéster, por más de 70 millones de euros.

Según informó la textil este miércoles, el acuerdo forma parte de una alianza más amplia para ayudar a escalar la producción de poliéster reciclado procedente de textiles.

Este compromiso de compra permitirá apoyar la construcción de la primera fábrica de regeneración textil a escala comercial de la start-up americana.

La aplicación a escala de la innovadora tecnología de regeneración molecular de Ambercycle ayudará a «mejorar la disponibilidad y accesibilidad de materiales sintéticos reciclados en la industria textil». Se espera que esta primera planta comercial de Cycora comience a operar alrededor de 2025, permitiendo incorporar esta fibra a la oferta de productos de Inditex en los tres años siguientes.

Inditex tiene como objetivo que el 100% de sus productos textiles estén hechos exclusivamente de materiales con una menor huella ambiental en 2030. Como parte de este compromiso, el grupo estima que en esa fecha, el 25% de sus fibras sean materiales de nueva creación que hoy no existen a escala industrial.

Como parte de este acuerdo, Zara Athelticz también lanzó este miércoles su primera colección cápsula en colaboración con Ambercycle, con prendas técnicas elaboradas con hasta un 50% de contenido de Cycora.

El consejero delegado de Ambercycle, Shay Sethi, señaló que «el ambicioso objetivo de Ambercycle es avanzar en circularidad reemplazando el poliéster virgen en la industria por Cycora regenerada de textil a textil. Nuestra asociación con Inditex representa un salto monumental hacia la consecución de la circularidad a escala en la industria de la moda».

Por su parte, el director de sostenibilidad de Inditex, Javier Losada, apuntó que «en Inditex estamos comprometidos con alcanzar la circularidad en la industria de la moda. Queremos impulsar la innovación para escalar nuevas soluciones, procesos y materiales que nos ayuden a lograr el reciclaje de residuos textiles. La innovadora tecnología de regeneración molecular de Ambercycle transforma los textiles de poliéster al final de su vida útil en nuevas fibras, reduciendo de forma efectiva los residuos y las emisiones asociadas a su producción».