Simplifica la formación para empresas con la plataforma elearning

0
148

Si hay algo que ha revolucionado la foma de entender la formación, esas han sido las plataformas online.

Mientras que antes hablar de estudiar a distancia se refería prácticamente a hacerlo por correo, la revolución de internet también trajo una nueva manera de estudiar: online.

Al hablar de la digitalización prácticamente todo el mundo piensa en las ventas online, sin embargo, a nivel empresarial, ha habido toda una revolución desde el lado de la formación de sus equipos.

La facilidad de conectarse desde cualquier dispositivo a plataformas en las que esté el contenido y un seguimiento con tutores, al margen de la optimización del tiempo evitando desplazamientos a centros de estudios, han hecho que grandes corporaciones estén continuamente ofreciendo actualizaciones para sus departamentos, generando una situación en la que el trabajador gana (en formación, tiempo y currículum) y la empresa consigue que sus empleados estén a la última de cada sector.

Aquel que entra en evolCampus para diseñar un curso que pueda ser de utilidad a las compañías es claramente una forma de conseguir llegar a todas esas empresas que buscan este tipo de servicio para su plantilla. A través de una plataforma en la que subir el contenido del curso, se pueden ir creando grupos y matrículas para formar a los inscritos e incluso evaluar su rendimiento y progresos.

Los distintos acuerdos que subvencionan este tipo de formación en las compañías son las que han hecho de este tipo de servicios un avance en términos de seguimiento formativo. Cada vez son más las empresas que colaboran y ofrecen dentro de sus departamentos los índices de cursos que pueden interesar para hacer progresar al equipo.

Además, pueden contar con un seguimiento activo para ver qué tipo de interés está suscitando esta iniciativa.

Desde bachillerato, pasando por cursos de idiomas, másteres o incluso grados superiores, el crecimiento de la formación online, que permite además compatibilizar el estudio con otras tareas diarias, está creciendo a un ritmo del 5% en los últimos años. Y eso sin contar con el tipo de formación corporativa que apenas está filtrado y cuantificado. El futuro es ese, porque ya es presente. Simplifica la formación, apuesta por la plataforma elearning.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here