MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
Telefónica ha inaugurado su nuevo ‘Experience Design Lab’ en Madrid, un espacio para «codiseñar la tecnología del futuro» con un enfoque centrado en las personas, que incorpora una sala de ‘gaming’ equipada para probar con los usuarios la realidad virtual, realidad aumentada y experiencias basadas en videojuegos.
Según informó la empresa en un comunicado divulgado este jueves, la entidad abrió en 2008 su primer laboratorio de investigación de experiencia de usuario, que ha ido evolucionando hasta configurar el actual ‘Experience Design Lab’.
El espacio está especialmente diseñado para realizar investigaciones con personas, independientemente de que sean clientes o no de Telefónica para entender cómo usan la tecnología mediante entrevistas, observación de experiencias, experimentos, validación de conceptos, test de usabilidad o grupos de discusión.
Estas experiencias siempre tendrán garantizada la privacidad de los datos de los usuarios que participan como principio de investigación. Además de la nueva sala de ‘gaming’, dispone de una sala que recrea un hogar para que los usuarios se sientan cómodos en el proceso de investigación, una sala colaborativa, un ágora abierto y amplio para compartir el conocimiento y una sala de visionado.
Telefónica destacó que el laboratorio busca «comprender las necesidades de la sociedad» y acercar tanto sus productos y servicios como los de otras compañías con las que colabora y que quieran probar la tecnología con usuarios reales.
Por otro lado, la empresa explicó que ‘Testers’ es una nueva comunidad abierta de ‘betatesters’ para todos aquellos que sean apasionados por la tecnología y que quieran ser los primeros en probarla, independientemente de su edad, formación o si son o no clientes de la compañía.
Los interesados podrán participar en todas las fases del proceso de innovación, como la investigación, ideación y testeo. Los participantes serán reconocidos y premiados a través de incentivos en forma de experiencias únicas y descuentos, entre otros.