Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Telefónica Tech abre en Cataluña un nodo de ‘Virtual Data Center’

– La compañía suma 14 centros de este tipo en los países en los que opera, tres de ellos en España

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Telefónica Tech ha abierto en Cataluña un nuevo nodo de ‘Virtual Data Center’ (VDC), con lo que ya suma en los países en los que está presente 14 centros que prestan este servicio ‘cloud’ de comunicaciones a empresas y administraciones.

La nueva infraestructura se ha desplegado en el centro de datos de Telefónica en Terrasa (Barcelona).

El servicio ‘Virtual Data Center’, basado en tecnología de varios fabricantes como VMware o Zerto e innovaciones propias, permite a las empresas alojar aplicaciones en un entorno seguro y crear entornos híbridos desde ‘cloud’ privadas alojadas en las propias instalaciones del cliente o desde los centros de datos de Nabiax, desde los que Telefónica presta sus servicios.

Mediante este despliegue, Telefónica lleva a Cataluña la propuesta de nube soberana con un servicio de titularidad y operación propia, que cumple las normativas nacionales y europeas, y además es el único servicio que dispone actualmente del sello Sovereign Cloud de VMware en España.

La COO de Telefónica Tech para España y América, María Jesús Almazor, afirma que «el despliegue de este nuevo nodo en Barcelona amplía las capacidades que hasta ahora ofrecíamos en el territorio con un nodo VDC-Edge. El servicio VDC de Telefónica Tech proporciona a las empresas la infraestructura confiable, segura y escalable necesaria para la migración a la nube y supone para ellas un importante ahorro de costes y la posibilidad de acceder a él desde cualquier ubicación».

Los 14 nodos VDC están distribuidos mundialmente en España (2 nodos en Madrid y uno situado en Terrassa), Brasil (Sao Paulo y Curitiba), Estados Unidos (Florida y Virginia), Colombia (Bogotá), Perú (dos nodos en Lima), Chile (tres nodos en Santiago de Chile) y Argentina (Buenos Aires).