Telefónica Tech se alía con Polygon para desarrollar soluciones Web3

0
36

BARCELONA, 03 (SERVIMEDIA)

Telefónica Tech se ha asociado con Polygon, uno de los ecosistemas públicos de ‘blockchain’ más relevantes, con el fin de utilizar su red y herramientas para desarrollar soluciones Web3.

Según anunció la operadora este jueves en el Mobile World Congress, esta alianza permitirá a TrustOS, la plataforma gestionada de ‘blockchain’ de Telefónica Tech, mejorar sus capacidades de trazabilidad, ‘tokenización’ y certificación con el objetivo de proporcionar a las empresas una integración rápida y sencilla de ‘blockchain’ en sus negocios.

Telefónica concibe este acuerdo como un paso más en el posicionamiento estratégico de Telefónica Tech con el uso de la tecnología Blockchain en redes públicas.

Hasta ahora, Telefónica Tech ofrecía a cualquier empresa, independientemente de su tamaño y conocimientos tecnológicos, soluciones basadas en tecnologías híbridas para aprovechar tanto las ventajas de las redes privadas (escalabilidad, rendimiento, privacidad, soporte, etc.) como de las públicas (transparencia, facilidad para crear mercados abiertos, interoperabilidad, etc.).

Las redes públicas de ‘blockchain’ permiten a cualquier persona validar las transacciones y garantizar que la información no ha sido alterada. Utilizan criptografía para asegurar el contenido, avalando que la información es inmutable y accesible para todos los participantes, pero sufren también problemas de escalabilidad, rendimiento y coste.

Las soluciones de Polygon permiten resolver las limitaciones de Ethereum, la principal red pública de ‘blockchain’, que en muchas ocasiones imposibilita su uso en casos de negocio empresariales. Al aprovechar las soluciones de escalado de Polygon, los clientes de Telefónica Tech podrán facilitar mayores volúmenes de transacciones con costes y tiempos de liquidación predecibles.

Gracias a esta colaboración, Telefónica Tech pondrá a disposición de sus clientes un entorno fiable para que las soluciones desarrolladas sobre TrustOS puedan registrar información de forma sencilla y fidedigna en una nueva red pública. Además, se añadirá un nuevo módulo funcional a la propuesta de valor de TrustOS para las empresas, permitiéndoles crear modelos de negocio basados en NFTs (tokens no fungibles) o el almacenamiento de evidencias y certificaciones digitales basadas en Blockchain en la red pública de Polygon.

José Luis Núñez, responsable del negocio de Blockchain de Telefónica Tech, comentó que «el objetivo de TrustOS es simplificar la forma en que las empresas interactúan con las redes de Blockchain. La inclusión del nuevo módulo en TrustOS nos permitirá satisfacer la necesidad de las organizaciones de emitir NFTs sin necesidad de conocer la complejidad de esta tecnología usando una de las redes públicas de Blockchain más prometedoras y en crecimiento, como la de Polygon».

Por parte de Polygon, Antoni Martín, responsable de empresas, manifestó que «trabajar con empresas globales de primer nivel como Telefónica Tech es fundamental en la misión de Polygon de incorporar a millones de personas a Web3. Juntos exploraremos las oportunidades en las que las soluciones de escalado de Polygon pueden añadir valor a través de NFTs o de la cadena de suministro».