Pulsa «Intro» para saltar al contenido

The Phone House reduce los despidos a un máximo de 200 y sube la indemnización a 27 días por año trabajado

– Acuerdo con la representación sindical

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

The Phone House ha llegado a un acuerdo con la representación sindical para dejar finalmente en un máximo de 200 trabajadores el número de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), lo que supone algo menos de la mitad de la plantilla (452 empleados) y un centenar menos de despidos que los 304 inicialmente anunciados, según informó este viernes UGT.

La reducción en la cifra inicial de extinciones previstas ha sido posible después de que la empresa haya aceptado mantener abiertas tiendas que iba a cerrar, así como el paso a franquicia de un total de seis centros de trabajo. También se modificarán los turnos de trabajo en el centro de Coslada (Madrid), entre otras medidas más.

La compañía también ha mejorado las indemnizaciones para los afectados por el despido respecto a su primera propuesta. Los que salgan con el ERE percibirán un equivalente a 27 días por año trabajado, con un tope de 17 mensualidades y un importe máximo de 45.000 euros. En un primer momento, la dirección planteó 22 o 23 días por año, con topes de 14 y 13 meses, respectivamente.