Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Turespaña y Tripadvisor lanzan un nuevo modelo de campaña cooperativa con los destinos españoles

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Tripadvisor anunció este martes el lanzamiento de una nueva iniciativa con Turespaña, las campañas Co-Ops, cuyo objetivo es generar nueva demanda de viajes internacionales hacia los destinos españoles participantes, así como mejorar su posicionamiento en los principales mercados emisores europeos y Estados Unidos.

Esta nueva herramienta permitirá a Turespaña reforzar las campañas de marketing internacional, maximizando el impacto de sus presupuestos de publicidad y ofreciendo una experiencia de marca consistente para los posibles visitantes, informó la compañía.

Los socios regionales participantes trabajarán con Tripadvisor para desarrollar páginas de destino personalizadas que ofrezcan contenido «relevante» para la región, promoviendo la diversidad de sus destinos, dando a conocer y animando a los usuarios a reservar experiencias y hoteles en España.

Para proporcionar una mayor visibilidad y llevar a los usuarios a las páginas de los destinos, los socios participantes se beneficiarán de visibilidad única en la web de Tripadvisor.

La asociación se ha puesto en marcha con campañas en Semana Santa para Canarias, Cataluña, Madrid, Benidorm y el País Vasco. Son destinos que se presentaron para participar en estas campañas cooperativas de marketing internacional en la convocatoria lanzada por Turespaña en enero.

Las campañas ofrecen la posibilidad de dirigirse a los compradores de viajes de una serie de mercados entrantes claves de Europa Occidental y Norteamérica, lo que permite a los socios adaptar la actividad a las audiencias más relevantes para su destino. La opción de mostrar activos creativos en inglés, alemán, italiano y francés ofrece a los socios un control aún mayor sobre la forma en que los usuarios interactúan con el contenido.

El modelo de financiación permitirá a los destinos «triplicar de forma efectiva su gasto publicitario inicial, que se ve igualado por las aportaciones de Turespaña y Tripadvisor». Los socios también tendrán acceso a los informes de resultados de Tripadvisor.

El director de Medios, Destinos, Hoteles y Crecimiento de Tripadvisor, Justin Reid, afirmó que «esta asociación con Turespaña nos ayudará a mostrar al mundo varios destinos españoles líderes, ayudando a mejorar su visibilidad y sus ventas entre nuestra audiencia de viajeros internacionales en Europa y América del Norte».

Por su parte, el director general de Turespaña, Miguel Sanz, señaló que el acuerdo «permitirá maximizar el impacto de los diferentes esfuerzos de marketing regionales, haciéndolos más cohesionados bajo el paraguas de la marca España, especialmente en un año de recuperación en el que la competencia por los viajeros internacionales será feroz».

«Estamos muy contentos con el hecho de que muchos de los principales destinos españoles, como Canarias, Cataluña, Madrid, Benidorm y el País Vasco, se unan a nosotros en esta primera edición, lo que es una prueba clara del valor que perciben en este nuevo enfoque», añadió.