Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Uber renueva su aplicación y permitirá reservar viajes para terceras personas

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Uber anunció este miércoles la renovación de su ‘app’ con el lanzamiento de una funcionalidad que permitirá reservar viajes para otras personas, sin necesidad de que estén dadas de alta en la plataforma, con las que se pretende contribuir «a superar la brecha digital de aquellas personas que no tienen un smartphone, como les ocurre a muchas personas mayores».

Según la compañía, el lanzamiento coincide con un «rediseño total de su aplicación, con una interfaz más intuitiva, para que los usuarios puedan navegar sin esfuerzo en su vida diaria, ya sea para solicitar servicios de movilidad o pedir comida a domicilio».

Esta novedad también resulta de utilidad para invitar a un Uber a algún amigo o familiar, tenga o no cuenta en Uber, y hacer un seguimiento del trayecto para mayor seguridad.

Una vez que el usuario solicite el viaje para su invitado, éste recibirá un SMS con los detalles del viaje, el nombre del conductor, la hora estimada de llegada, la matrícula, la marca y el modelo del vehículo. También podrán ponerse en contacto con el conductor a través de mensajes de texto o llamadas telefónicas anónimas, sin necesidad de tener instalada la app de Uber en su teléfono ni de intermediación del usuario que solicita el viaje.

El director general de Uber en España y Portugal, Felipe Fernández Aramburu, señaló que esta nueva funcionalidad «promueve el uso seguro de Uber, facilitando el acceso al transporte, incluso si no se tiene la app instalada en el teléfono. Esperamos que sea de especial utilidad para las personas mayores que necesiten desplazarse y que ahora pueden hacerlo invitados por algún familiar que, además, podrá supervisar el viaje para asegurarse de que todo marcha correctamente. Con esta nueva función, esperamos continuar aportando soluciones a la vida de las personas, y que estas lleguen a cualquier lugar que necesiten».

Por otro lado, la nueva versión de la aplicación contará a partir de ahora con las pestañas ‘Servicios’ y ‘Actividad’. Dentro de la primera, los clientes podrán ver todas las ofertas de transporte y ‘delivery’ que tienen a su disposición. Con la nueva sección de Actividad, el usuario podrá hacer un seguimiento de todos los viajes realizados, así como de sus pedidos de comida a domicilio, en un solo lugar.

Asimismo, la nueva interfaz de la plataforma permite al usuario visualizar «de manera más fácil» sus destinos frecuentes o los servicios de movilidad favoritos. Así, aparecerán sus ‘Lugares guardados’ y la aplicación le sugerirá una lista de destinos y tipos de viaje personalizados en base a sus preferencias, viajes anteriores y destinos más probables.

Por ejemplo, si el usuario suele utilizar Uber Green, el servicio de vehículos 100% eléctricos de Uber, será la primera opción de viaje que aparezca en la interfaz. Si el uso más habitual es el de reservar viajes con antelación, la plataforma sugerirá esta opción.

El responsable de Producto de Uber, Jen You, señaló que «este rediseño es el primero de una serie de actualizaciones, que hará el uso de la app más sencillo. Estas mejoras representan los mayores cambios de diseño de la aplicación Uber en varios años, mejorando casi todos los aspectos de la experiencia del cliente, haciendo la plataforma más fácil, más intuitiva y personalizada que nunca».