Vodafone destaca que un informe de Opensignal concluye que su red 5G proporciona la mejor experiencia de cliente en España

0
25

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El último informe comparativo de la ‘Experiencia 5G en España’, realizado por Opensignal, sitúa a Vodafone como líder en las categorías Experiencia de juegos 5G, y Velocidad de descarga 5G y premia a la operadora de manera compartida en las categorías Experiencia con aplicaciones de voz 5G y Velocidad de subida de archivos 5G, según informó este jueves la teleco.

Además, Vodafone ocupa la primera posición en la categoría Velocidad de descarga 5G, con 181,1 Mbps. En la modalidad Experiencia de juegos 5G, es el primer operador con una puntuación de 74,9 sobre 100 con una ventaja de alrededor de 3,2 puntos sobre el siguiente operador.

«Los usuarios tuvieron la mejor experiencia de juego móvil multijugador al conectarse a la red 5G de Vodafone. Este indicador analiza cómo la experiencia de juego móvil multijugador se ve afectada por las condiciones de la red móvil, incluida la latencia o la fluctuación para determinar el impacto en el juego y la experiencia en general», explicó la operadora móvil.

En la categoría de Experiencia con aplicaciones de voz 5G, Vodafone comparte el premio con otro operador a la mejor experiencia en el uso de aplicaciones de voz over-the-top (OTT) como WhatsApp, Skype o Facebook Messenger a través de redes 5G, con puntuaciones estadísticamente empatadas en los 80 puntos en una escala de 100, respectivamente.

Tres operadores, entre los que está Vodafone, comparten el premio Experiencia en Velocidad de subida. Los usuarios en las redes 5G de estos tres operadores obtuvieron velocidades medias de subida estadísticamente empatadas en el rango de 21-23 Mbps.

«Si bien la mayor parte del enfoque se ha centrado tradicionalmente en las velocidades de descarga, las velocidades de subida son cada vez más importantes para los usuarios, ya que las redes sociales invitan a compartir videos e imágenes a través de conexiones móviles.

Cobertura 5G real», abundó Vodafone.Vodafone España ampliará la cobertura de 5G real al 46% de la población, alcanzando cerca de 1.000 municipios, a finales de este año. De estos casi 1.000 municipios, 133 son poblaciones de más de 50.000 habitantes, 605 poblaciones entre 1.000 y 50.000 y 245 son municipios de menos de 1.000 habitantes.

Por otra parte, la teleco destacó que el 46% de la población estará bajo cobertura 5G real, con las bandas de frecuencia de 700MHz, 3,5GHz o ambas, a final de este año.

De esta forma, la operadora facilitará conectividad para descargar contenidos a 5 veces más velocidad que con 4G y los clientes se verán beneficiados de una menor latencia en el acceso a contenidos de menor retardo en el juego online y podrán conectar más dispositivos de forma simultánea.