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Wallapop celebra su primer año en Portugal y espera cerrar el ejercicio con unos ingresos globales de 100 millones de euros

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Más de un millón de ‘downloads’ durante su primer año en Portugal. Así celebra Wallapop, la plataforma líder de compra y venta de productos reutilizados su primer año en el mercado portugués.

La plataforma señaló que promueve «un modelo de consumo responsable y sostenible». Fundada en Barcelona en 2013, la compañía está valorada actualmente en 771 millones de euros y el año pasado generó unos ingresos de alrededor de 72 millones de euros, lo que supone un incremento del 265% en los últimos cuatro años, y prevé cerrar 2023 con unos ingresos globales de alrededor de 100 millones de euros.

La aplicación, que actualmente está presente en España, Italia y Portugal, indicó que se ha convertido «en un importante motor de cambio para la sociedad del sur de Europa, popularizando la reutilización de productos como alternativa a la compra». Con una comunidad de más de 17 millones de usuarios, la plataforma ya ha dado nueva vida a más de 640 millones de productos, favoreciendo así un consumo más consciente y sostenible que apoya la economía circular.

Desde su llegada a Portugal, explicó que ha encontrado «un interesante mercado dispuesto a comprar y vender productos reutilizados: de hecho, más de 1 millón de personas se han descargado Wallapop hasta la fecha».

Durante su primer año de actividad en Portugal, el valor medio por transacción en Wallapop fue de 53,24 euros. Además, el primer producto comprado a través de Wallapop Shipping de España a Portugal fue un juego de ajedrez de cerámica de Sagardelos que costó 140 euros, mientras que la primera compra utilizando Wallapop Shipping entre los usuarios portugueses fue un cargador original de Nintendo 3DS que costó 5 euros.

En cuanto a las categorías preferidas por los portugueses a la hora de publicar productos, Consolas y Videojuegos, Teléfonos Móviles y Accesorios y TV, Audio y Fotografía son las categorías que conforman el Top-3. A la hora de buscar productos para comprar, la sección de coches es la más visitada por los portugueses desde que la plataforma llegó a Portugal, seguida de Consolas y Videojuegos y Hogar y Jardín.

Con presencia en Portugal, España e Italia, Wallapop tiene más de 100 millones de anuncios de productos creados cada año y, en Portugal, los productos más puestos a la venta fueron libros, relojes y juegos. En cuanto a las ciudades con más registros en la aplicación y en la web, Lisboa, Oporto y Vila Nova de Gaia son las tres primeras, seguidas de Braga y Amadora.

Solo en 2022, la comunidad Wallapop redujo 31.000 toneladas de residuos y ahorró 2.376 millones de euros, ya que en el 81% de los casos una compra en la plataforma sustituye a la compra de un producto nuevo.

«Este cambio hacia la reutilización en lugar de la compra de productos nuevos ha reportado numerosos beneficios a compradores, vendedores, la sociedad y el medio ambiente. Según los resultados del último estudio conjunto de Wallapop y Deloitte, la reutilización de productos por parte de las personas que han utilizado Wallapop en el último año ha ahorrado al medio ambiente: 510. 535 toneladas de emisiones de CO2, equivalentes a 8 vueltas al Sol en coche; 20.000 millones de litros de agua, equivalentes a 1 año y 5 meses de consumo en la ciudad de Oporto; 22.000 toneladas de plástico, que es la cantidad necesaria para hacer una línea de flamencos hinchables de París a Barcelona; 82.700 toneladas de metal (16.178 toneladas de aluminio y 66.522 toneladas de acero), suficientes para construir el puente Golden Gate», sostiene la plataforma.

Asegura que todo ello representa un ahorro para el medio ambiente equivalente a 723 millones de euros, «suficiente para reforestar más de 3,5 veces la superficie del Parque Natural de la Serra da Estrela».

«Estamos encantados de celebrar el primer aniversario de Wallapop en Portugal. Las cifras nos demuestran que ha sido una apuesta ganadora por parte de la marca y que el mercado portugués es un mercado estratégico con mucho potencial de crecimiento. Gracias a nuestra comunidad, estamos construyendo un catálogo único en el sur de Europa con el objetivo de que la compra de productos reutilizados sea la primera opción de compra», afirma Rob Cassedy, CEO de Wallapop.