Pulsa «Intro» para saltar al contenido

’20minutos’ entrega sus ‘Premios Creadores’

– El proyecto de divulgación científica ‘Garuna Effect’ es galardonado con el ‘Premio Creadores 2022’ y el investigador Carlos López-Otín recibe el ‘Premio 20minutos’

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

’20minutos’ celebró en el CaixaForum de Madrid la ceremonia de entrega de los ‘Premios Creadores’, los galardones que reconocen la creatividad y el talento de cientos de divulgadores que utilizan distintas plataformas digitales para difundir sus contenidos.

A la gala, celebrada anoche, asistieron numerosas autoridades, entre ellas, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; además de la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García; y el portavoz adjunto de Vox en el Ayuntamiento de la capital, Pedro Fernández.

El ‘Premio 20minutos’ reconoció este año la trayectoria del también Premio Nacional de Investigación, Carlos López Otín, Considerado como uno de los 10 científicos europeos con mayor impacto en el análisis de los secretos moleculares del cáncer y del envejecimiento recibió el galardón por su compromiso y su extensa y fructífera carrera profesional.

‘Garuna Effect’, un innovador proyecto de divulgación científica, fue galardonado con el premio al mejor contenido digital del año, ‘Premio Creadores 2022’. Sus integrantes, profesionales de distintos ámbitos, pretenden hacer de la ciencia algo accesible y entretenido, a través de tecnologías punteras, videojuegos, vídeos…, a la vez que educan en sostenibilidad medioambiental y potencian el papel de las mujeres y de las niñas en ese ámbito.

Junto a ellos se reconoció el trabajo de ‘De Ruta por Madrid’ como ‘Premio Especial del Público’ y otras seis iniciativas que están difundiendo contenidos talentosos a través de la red se alzaron con su estatuilla, fueron los proyectos Juan Dharma (Educación), Cook and Travel Spain (Gastronomía), Tour Universo Mujer (Mujer), Proyecto Kintsugi (Social), El naturalista cojo (Sostenibilidad) y Mil y una rutas (Viajes).

Este año los galardones que anteriormente premiaban a blogueros (‘Premios 20blogs’) han evolucionado y han querido visibilizar interesantes proyectos de todos los creadores de contenidos, independientemente de la plataforma que utilicen para difundirlos. «Porque 20minutos camina acompasado con la sociedad, acompañando sus preocupaciones y sus aspiraciones, impulsando sus avances, y quizás sea una de las claves que lo han convertido en líder de audiencia digital en España», destacó su directora, Encarna Samitier.