Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Aedas Homes y Holcim España se unen para construir viviendas con hormigón sostenible

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Aedas Homes y Grupo Holcim anunciaron este martes un acuerdo de colaboración para construir promociones de viviendas empleando ECOPact, un hormigón con baja huella de carbono.

Según el comunicado conjunto, el material permite una reducción de CO2 entre el 30% al 70% con respecto a los hormigones y morteros tradicionales, además de ser la primera gama de hormigones con Declaración Ambiental de Producto (DAP).

El acuerdo entre Aedas Homes y Holcim España se enmarca, inicialmente, en tres proyectos con cerca de 200 viviendas. Estos primeros residenciales en los que se utilizará este hormigón sostenible ECOPact serán promovidos en las Direcciones Territoriales Centro; Cataluña; y Levante y Baleares.

El director de Operaciones de Aedas Homes, Luis García Malo de Molina, señaló que «Aedas Homes sigue avanzando para convertirse en la promotora referente en sostenibilidad y ahora, de la mano de una firma líder como Holcim España, está más cerca con la incorporación del hormigón de bajas emisiones teniendo en cuenta la relación directa entre el hormigón tradicional y las emisiones de CO2 en la construcción de viviendas».

Además, apuntó que esperan que «estas promociones sean sólo el principio y que en un futuro todos los residenciales de Aedas Homes se construyan con hormigón respetuoso con el medio ambiente».

Por su parte, el director de la Actividad de Hormigón de Holcim España, Manuel Barrero, indicó que «con acuerdos como el alcanzado con Aedas Homes seguimos dando los pasos necesarios hacia la descarbonización del sector de la construcción y su transformación en un negocio sostenible que permita construir mejor con menos a través de una cartera de soluciones verdes bajas en carbono».

Asimismo, señaló que el material «se ha redactado utilizando la metodología de Análisis del Ciclo de Vida (ACV) del producto, que permite conocer los principales impactos ambientales derivados de su producción y uso, aportando además una total transparencia sobre el proceso. ECOPact mantiene e incluso mejora las propiedades de un hormigón convencional, a la vez que supone una solución sostenible, versátil y durable».

«Este material es un claro ejemplo de nuestro propósito por seguir avanzando hacia una construcción cada vez más sostenible y contribuir a construir progreso para las personas y el planeta», añadió.