AEHM y Connecting Heads convocan los II Premios ‘Traveling for Happiness Awards’ a las mejores prácticas del sector turístico

0
39

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y Connecting Heads han convocado la II edición de los Premios ‘Traveling for Happiness Awards’, con el objetivo de galardonar las mejores prácticas nacionales e internacionales de compromiso social y medioambiental del sector turístico.

Así AEHM, por medio de estos reconocimientos, busca concienciar sobre el papel que juega el sector turístico a nivel económico, medioambiental y social, así como poner de manifiesto el compromiso de las empresas y el sector turístico con la sociedad y los destinos.

Como novedad, en esta segunda edición de ‘Traveling for Happiness Awards’, todas aquellas empresas dedicadas al sector hotelero podrán presentar sus candidaturas, ampliándose en esta ocasión al sector del transporte turístico como son las aerolíneas y los cruceros.

Para poder participar, el plazo de recepción de candidaturas se abre desde este 2 de marzo hasta el próximo 8 de abril, en alguna de las siguientes categorías: Impacto social, Medio Ambiente, Transformación Empresarial para la Sostenibilidad, Gestión de Personas, Premio Internacional y Premio Excelencia.

En materia de Impacto Social, se reconocerá a aquella compañía u organización que haya desarrollado una iniciativa con impacto social en España y cuyo objetivo principal sea valorar y estudiar su resultado o consecuencia en una comunidad. En la categoría de Medio Ambiente, se centrará en el cuidado de nuestro entorno, fomentando la labor de sensibilización, conservación, investigación y protección del medio ambiente.

La categoría Transformación Empresarial para la Sostenibilidad reconocerá los proyectos empresariales innovadores, económicamente viables, competitivos y con un reconocido impacto en mejora ambiental llevado a cabo en territorio nacional.

En cuanto a la Gestión de personas, se tendrán en cuenta los proyectos relativos a la gestión de los empleados, selección de los trabajadores y la formación de estos, atendiendo a las actuaciones éticas demostrables que atiendan a los temas de paridad, igualdad y transparencia en todos sus ámbitos.

Por otra parte, el Premio Internacional premiará a aquellos que hayan logrado tener un impacto positivo internacionalmente. Además, todas las empresas participantes tendrán la posibilidad de intervenir en el Premio Excelencia’, que será otorgado a través del voto público al proyecto mejor valorado.

Según informó la Asociación, estos galardones están dirigidos a todas aquellas organizaciones, compañías públicas o privadas, entidades nacionales e internacionales que crean que su actividad y resultados encajan con la filosofía y objetivos de los Premios, y que cumplan con los requisitos descritos en las bases y apliquen su inscripción durante el periodo de fechas propuesto.

Los interesados pueden consultar las bases y presentarse a estos galardones a través de la página web oficial de los premios (www.travelingforhappiness.com), hasta el próximo 8 de abril, día que finaliza el plazo de inscripción.

El jurado estará compuesto por personalidades del ámbito turístico, económico, político y social que se confirmarán durante los próximos días.

Asimismo, la emisión de su decisión final se publicará el día 10 de mayo en las redes sociales y página web oficial de los premios, y la proclamación de los ganadores finales, el próximo 17 de mayo. La entrega de estos galardones tendrá lugar el mes de junio en un acto organizado por AEHM y Connecting Heads.