Pulsa «Intro» para saltar al contenido

BBVA cifra en 225 millones el coste del impuesto a la banca

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, cifró este miércoles el impacto del impuesto a la banca en 225 millones de euros para este año.

Así lo indicó en la rueda de prensa junto al presidente de la entidad, Carlos Torres, para dar detalles sobre los resultados objetivos por el banco en 2022, ejercicio en el que obtuvo un beneficio neto histórico de 6.420 millones, un 38% más que en 2021.

Inicialmente, el banco había estimado un impacto de 250 millones y hoy indicó que serán 225 millones.

Al ser preguntados sobre si recurrirán el impuesto, el presidente de BBVA afirmó que, una vez que se publique la orden ministerial que estipula los cobros, «haremos los pagos que se corresponda y veremos si hay que tomar alguna decisión adicional o no».

El plazo para abonar el primer pago del impuesto a la banca se había fijado entre el 1 de este mes y el día 20, pero debido a un error de cálculo en la tramitación, se retrasa la publicación de la orden ministerial y con ello los cobros podrán comenzar, al menos, dos días más tarde de lo previsto.

Torres insistió en su posición de que el impuesto es «contraproducente» y «entorpece» la actividad económica y la concesión de crédito. «Eso tendrá repercusiones sobre la economía», avisó.