Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Bogas (Endesa) critica que el tope al gas mitiga el problema pero no lo soluciona

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, advirtió este jueves que el mecanismo que limita el precio del gas para producir electricidad «no es una solución sostenible en el tiempo» y criticó que el Gobierno no haya «consensuado una solución para el gas y no una mitigación de sus efectos pero nada más».

«La electricidad será más barata porque se subvenciona el gas», lamentó Bogas en su intervención en el Foro Internacional de Expansión, donde señala que «el problema es el gas».

Estas críticas del máximo ejecutivo de Endesa llegan después de que la Comisión Europea haya validado este mecanismo, que se somete hoy a su convalidación en el Congreso de los Diputados y que según el Gobierno rebajará el recibo de la luz en torno a un 15%.

Por otro lado, mostró su preocupación por la ruptura por parte de Argelia del acuerdo de buena amistad con España, especialmente por su posible impacto en las importaciones de gas.

«Estamos entre dos enemigos y queremos llevarnos bien con los dos», sostuvo Bogas, quien mostró su deseo de que «estas tensiones bajen cuanto antes».