Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Catorce Bolsas europeas se unen para crear una ‘cinta consolidada’ en la UE

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Catorce grupos europeos de Bolsas presentes en veintiséis Estados miembros de la UE (todos excepto Eslovaquia) se han unido para participar en el futuro proceso de selección para la provisión de una cinta consolidada de información de renta variable (CT, por las siglas en inglés de ‘consolidated tape’) en la Unión.

Según informó este jueves en un comunicado BME (Bolsas y Mercados Españoles), que forma parte del proyecto a través de su grupo Six, el proyecto responde a la propuesta de la Comisión Europea de crear una cinta consolidada bursátil para contribuir al desarrollo de la Unión de Mercados de Capitales.

Las Bolsas participantes, han firmado un documento de acuerdo para establecer una ‘joint venture’ que evaluará y preparará una solicitud como proveedor de CT en un futuro proceso de selección.

El proyecto se centrará en ofrecer una cinta diseñada para proporcionar una fuente de datos de mercado completa, normalizada y coherente, y tratará de colaborar con los reguladores para desarrollar la solución óptima para los inversores, explica el comunicado.

A través de esta empresa conjunta, las Bolsas participantes, como actores clave del ecosistema de los mercados de capitales de la UE, reiteran su compromiso de fomentar la autonomía estratégica abierta de la UE.