Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CECU denuncia «escasez» de ciertos productos, pero pide hacer una compra «responsable» porque el abastecimiento «está asegurado»

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) denunció este lunes la «escasez» de determinados productos en los lineales de los supermercados a causa de la huelga de transportistas, pero llamó a hacer una compra «responsable» al entender que el abastecimiento de los productos «más comunes» está «asegurado».

Así lo defendió tras comprobar cómo la huelga de transportistas puede estar «afectando» al abastecimiento de ciertos productos, para lo que visitó diferentes establecimientos con el fin de «verificar con qué problemas se pueden estar encontrando los consumidores estos días», según precisó la organización en un comunicado.

En este sentido, afirmó que en la «mayoría» de establecimientos visitados se aprecia una «menor cantidad» de productos en los lineales, «especialmente» lácteos, aceite de girasol, harina, arroz o productos frescos como pescado y algunas verduras y frutas.

«Aún así, no se puede hablar de desabastecimiento como tal, pues, en muchas ocasiones, aunque faltan ciertos productos, sí se pueden encontrar productos similares o de otras marcas como alternativa», abundó.

A este respecto, reconoció que en «algunos» supermercados se ha «restringido» la cantidad de «ciertos» productos que se puede adquirir por persona y día, como puede ser el establecimiento de un límite máximo de litros de leche o aceite. Una medida que CECU apoya para «proteger los intereses de los consumidores y, así, evitar el acopio por parte de terceros».

Además, la confederación señaló que la huelga del transporte no afecta únicamente a los productos de alimentación, pues también verificó que otros productos como el papel higiénico están «sufriendo retrasos» en sus entregas.

CECU reiteró su llamamiento para que la ciudadanía «mantenga la calma» e insistió en que el abastecimiento de los productos más comunes «está asegurado», a pesar de que puedan darse «situaciones en las que algún producto concreto falte, para los que normalmente se podrá encontrar un sustitutivo con facilidad».

Para que la situación «no se vea agravada», insistió en la importancia de que las familias realicen una «compra responsable» e instó de nuevo a transportistas y autoridades a que «reflexionen y busquen soluciones cuanto antes» para evitar que los consumidores «continúen asumiendo los daños y consecuencias del paro».