Cepyme, U4IMPACT y el Centro de Finanzas Responsables acuerdan promover la sostenibilidad en las empresas

0
9

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), el Centro de Finanzas Responsables y Sostenibles de España (Finresp) y U4IMPACT firmaron este martes un convenio de colaboración para promover la sostenibilidad entre las pymes españolas.

El acuerdo fue suscrito por la secretaria general de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), Mirenchu del Valle, en representación de Finresp; el secretario general de Cepyme, Luis Aribayos; y el cofundador de U4IMPACT, Manuel Docavo.

Con este acuerdo, las tres organizaciones tienen como objetivo impulsar proyectos y programas que fomenten actuaciones más sostenibles y responsables entre las pymes españolas gracias al trabajo colaborativo con estudiantes universitarios.

De este modo, en el marco de esta alianza se organizarán actividades que contribuyan al desarrollo de los estudiantes y a integrar el concepto de sostenibilidad entre las pymes. Además, se potenciará la puesta en marcha de iniciativas informativas que permitan conectar estudiantes y pymes que deseen impulsar el concepto de sostenibilidad y facilitar su colaboración.

Igualmente, se promoverá el intercambio de información y documentación sobre las actividades y materias que desarrollen las tres organizaciones sobre finanzas responsables y sostenibles, contribuyendo así a la consecución de planes empresariales de impacto, relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).