Comercio, industria alimentaria y moda, los que más invierten en marketing

0
57

La mayoría de las empresas y agencias aprovechan los meses de verano para dar un paso atrás, relajarse y prepararse para el último trimestre del año con las novedades y campañas que permitan terminar el año al alza.

En medio de este período de transición, Sortlist decidió echar un vistazo a las inversiones en marketing de los últimos meses e identificar las tendencias que podemos esperar este verano y más adelante en 2021.

Tras analizar más de 12.000 proyectos recibidos a partir de enero de 2021—un aumento del 22% desde 2020—, las principales conclusiones que indican las tendencias que se avecinan son:

  • Los sectores de la alimentación, el comercio electrónico y la ropa y accesorios son los 3 que más invierten en marketing en estos momentos.
  • Los servicios de marketing más solicitados son la estrategia digital, la creación de sitios web y la implementación de campañas de publicidad.
  • Existe una diferencia en el presupuesto medio de marketing de las empresas en función de su ubicación y de los servicios especializados en los que invierten.

La industria alimentaria

Desde principios de 2021, Sortlist ha recibido más de 720 proyectos de parte de empresas que pertenecen a la industria alimentaria. Este es también el sector que más gasta en campañas de marketing, con un presupuesto medio por proyecto de 7.637€.

Dadas las diferentes restricciones sanitarias que han surgido como efecto de la pandemia, las empresas que trabajan en este sector han tenido que enfrentarse a muchos retos, buscado activamente soluciones y socios digitales.

Comercio electrónico

El crecimiento del sector del comercio electrónico no es una novedad. La industria lleva creciendo desde 2017, pero en el último año este sector ha experimentado un impulso tras el alto número de empresas que trasladan su actividad a la red. Con más de 700 proyectos procedentes del sector del comercio electrónico desde principios de 2021, el presupuesto medio de publicidad de este sector es un 41% inferior al de los proyectos de las empresas alimentarias, alcanzando unos 5.046 euros.

Casi un tercio de los proyectos de comercio electrónico están invirtiendo en estrategia digital o en redes sociales, “lo cual es inteligente cuando sabemos que el uso de las redes sociales aumentó un 78% entre los millennials y los miembros de la Generación Z en el último año” explican desde Sortlist.

Ropa y accesorios

Por último, la industria de la ropa y los accesorios es el tercer sector más activo desde principios de 2021, con más de 600 proyectos. En promedio, estas empresas han gastado 6.300 euros por proyecto, invirtiendo, principalmente, en servicios de estrategia digital, creación de tiendas de comercio electrónico y redes sociales. De hecho, se espera que siga esta tendencia inversora.

Con el desarrollo del contenido de vídeo de formato corto en plataformas como TikTok e Instagram, estamos entrando en una era de comercio electrónico nativo que las marcas de ropa aprovecharán” concluyen.