Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CSIF denuncia que Unicaja cerrará 271 oficinas entre abril y junio por la fusión con Liberbank

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) indicó este jueves que Unicaja Banco cerrará 271 oficinas entre abril y junio para completar la segunda y tercera fase de su reestructuración tras la fusión con Liberbank.

En un comunicado, CSIF explicó que ha recabado estos datos y, en una segunda y tercera fase de la reestructuración, Castilla-La Mancha será la comunidad autónoma más afectada con el cierre de 104 sucursales; seguida de Extremadura, con 64; Castilla y León, con 40; Cantabria, con 24; Andalucía, con 21, y Asturias, con 18 oficinas.

El sindicato manifestó su rechazo y advirtió de que los cierres «suponen dejar a poblaciones y municipios enteros sin servicios bancarios presenciales». Denunció la «gran incertidumbre» para los trabajadores en estos momentos e instó a la entidad a que cumpla lo pactado con los representantes de los trabajadores, «evitando ajustes traumáticos de empleo».

CSIF repasó el proceso de reestructuración de Unicaja, tras la fusión con Liberbank. El banco anunció el año pasado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará al 15% de la plantilla y supondrá el cierre de un 28% de su red.

Durante la primera fase de reestructuración anunciada el pasado febrero, Unicaja Banco anunció el cierre de 143 oficinas repartidas por todo el país, un proceso que prevé concluir el 18 de marzo. Sumados los cierres de una segunda y tercera fase, en total se verán afectadas unas 400 sucursales, según CSIF.