Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CSIF exige a Escrivá mejoras en las pensiones de las clases pasivas para evitar discriminación

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

CSIF exigió este lunes al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que incluya en el diálogo social mejoras en las pensiones de Clases Pasivas «para que no sufran discriminación respecto a las del Régimen General».

Según el sindicato, han sido trasladadas propuestas ya planteadas al Gobierno y a los grupos políticos, como son la incorporación de Clases Pasivas en las medidas para paliar la brecha de género en las pensiones o un incentivo para prorrogar de manera voluntaria la vida laboral.

Concretamente, detalló que el complemento de brecha de género consiste actualmente en una cuantía fija de 28 euros al mes por hijo que se suma a la pensión para corregir la diferencia entre las pensiones medias que reciben los hombres y las mujeres.

Asimismo, criticó que el Gobierno ha dejado fuera a las pensiones voluntarias del Régimen de Clases Pasivas y que está estudiando «nuevas medidas» como la mejora de este complemento o reforzar la cobertura de los periodos de excedencia por cuidados de familiares.

De esta manera, CSIF defiende incrementar los haberes reguladores de las pensiones de Clases Pasivas y establecer un incentivo del 5% anual acumulable para aquellas personas que decidan de manera voluntaria prorrogar su vida laboral más allá de la jubilación voluntaria. Según el sindicato, esta cuestión se va a tratar próximamente en la negociación del anteproyecto de Ley de Función Pública para la Administración General del Estado.

Además, CSIF reclama al Gobierno que le permita exponer estas cuestiones en la mesa de diálogo abierta con las organizaciones de clase.