Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La CNMC sanciona a cuatro operadores por dificultar la portabilidad a clientes

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado con 196.000 euros a cuatro operadores de telecomunicaciones, Dialoga, Opera, Incotel e IGB, por dificultar diferentes procesos de portabilidad fija o de red inteligente que afectaron a varios clientes empresariales.

Estas telecos «hicieron un uso incorrecto de las causas de denegación de los procesos de portabilidad fija», según informó este miércoles el organismo regulador.

En concreto, Dialoga y Opera pusieron trabas al cambio de operador de un cliente empresarial, titular de 19 números de red inteligente 902, desde mayo de 2019 hasta marzo-junio de 2022.

Dialoga, Incotel e IGB retrasaron la portabilidad de 25 números geográficos en marzo y abril de 2021, Dialoga demoró la portabilidad de un número de red inteligente 900 en mayo de 2021, e Incotel postergó la portabilidad de dos clientes empresariales, en los meses de abril y mayo de 2021.

El 23 de junio de 2023, los cuatro operadores remitieron escritos reconociendo su responsabilidad y su voluntad de pagar anticipadamente las sanciones, que quedaron reducidas en un 40% tras este reconocimiento.