El asesoramiento de un consultor dental asegura concretar una operación rentable

0
59

Si eres emprendedor y no te decides en qué sector invertir, es válido mencionar que el sector dental es potencialmente rentable y está en un buen momento, ya que en el 2018, el mencionado sector tuvo un crecimiento mayor al 11 por ciento.

La mejor opción, al decidir hacer una operación comercial que se relacione con una clínica dental, es solicitar el asesoramiento de una consultoría dental. Este paso puede brindar seguridad sobre la operación ya que se puede recibir asesoramiento sobre la valoración de una clínica dental, auditorías de las mismas, y confirmar si el negocio a emprender es viable o no.

Las operaciones posibles a realizar con una clínica dental pueden ser diferentes dependiendo de si eres dueño de una o si lo que deseas es comprar una. Si tienes una clínica dental la puedes vender o traspasar. También puede suceder que desees comprar una. En cualquiera de los casos los profesionales expertos en consultoría dental pueden ayudar a que la operación resulte exitosa.

¿Cómo se traspasa una clínica dental?

En los traspasos de Clínicas Dentales se deben tener en cuenta ciertos factores que son muy importantes. Tanto que pueden influir en que la operación resulte exitosa o no.

  • Comprobar situación de las licencias. Las clínicas cuentan con la licencia de apertura y la de funcionamiento. La primera se consigue al iniciar la actividad y la segunda se renueva cada cinco años. Ambas deben estar vigentes.
  • Cantidad de pacientes activos.
  • Contrato por el arrendamiento del local donde funciona la clínica.
  • Personal de la clínica.
  • Cálculo del valor de traspaso que está formado por el valor de los activos y pasivos más el cálculo del flujo de caja más el valor de la cartera de pacientes y el resultado de un análisis comercial.

Estos datos se obtienen como resultado de una detallada auditoría realizada por especialistas.

Pasos a seguir para vender una clínica dental

Para un odontólogo que ama su profesión, la decisión de vender su clínica dental puede llegar a ser la más importante de su vida. Es fundamental no tomar una decisión apresurada y cumplir con el proceso de venta de la mejor forma con el fin de lograr obtener la mayor rentabilidad y concretar una operación que sea favorable para ambas partes.

En las ventas de Clínicas Dentales es recomendable solicitar la intervención de consultores especializados que se aseguran de que el resultado de la operación sea positivo y el traspaso se lleve a cabo sin inconvenientes.

Lo más importante es optimizarla para que la propuesta sea atractiva para los interesados. Hay datos que resulta imprescindible calcular y son los siguientes:

  • Valor actual real de la clínica.
  • Importe que se desea obtener por la venta.
  • Conocer los puntos de la clínica a fortalecer.

Con estos datos, trabajar sobre los puntos débiles  para que la venta se logre desarrollar según lo esperado.

¿Qué tener en cuenta para comprar una clínica dental?

Si eres odontólogo y tienes la intención de comprar una clínica dental debes asegurarte sin prisas de hacer la elección correcta. Es una decisión trascendental, puede modificar tu futuro para siempre. Dejas de ser solo un profesional odontólogo para pasar a ser un profesional y empresario.

Cabe mencionar que en estos casos el asesoramiento de una consultora especializada que además de asesorar, realiza un estudio del mercado, asegura el buen resultado de la operación.

La compra de Clínicas Dentales requiere tener en cuenta algunas variables que son básicamente de funcionamiento. Cualquier interesado, para la elección de la clínica a comprar, resalta su interés para conocer sobre puntos específicos que pueden ser los siguientes:

  • Nivel de facturación de un período determinado y también la facturación al momento de hacer el control.
  • Reputación dada por sus pacientes.
  • Posicionamiento local y también en las redes.
  • Valor de las instalaciones y el equipamiento con que cuenta la clínica.
  • Información sobre el personal activo.
  • Imagen corporativa y penetración en el mercado.

Es importante tomar los recaudos necesarios para asegurar que la compra resulte satisfactoria y el profesional se convierta también en un empresario exitoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here