Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Banco Santander concede más de un millón de becas para fomentar el emprendimiento

– El programa de becas para estudiantes, profesionales y emprendedores tiene ya 25 años

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El Banco de Santander manifestó este jueves que ha apoyado «a más de 1.050.000 universitarios, profesionales, proyectos emprendedores y pymes» desde que inició su programa de ayudas hace más de 25 años a través de Santander Universidades «con un proyecto de éxito que le distingue del resto de entidades financieras del mundo», destacó.

La entidad subrayó en un comunicado que se ha cumplido «un hito en su apoyo histórico a la educación en todos los países en los que opera».

Desde su puesta en marcha, el banco ha destinado más de 2.200 millones de euros y ha apoyado a más de un millón de estudiantes, profesionales y proyectos emprendedores a través de acuerdos con más de 800 universidades de 11 países.

El Banco de Santander cerró el último año con la concesión de más de 265.000 becas, con una financiación de 100 millones de euros reforzando su objetivo de ayudar a las personas a mejorar sus perspectivas de carrera.

EDUCACIÓN Y EMPLEO

Asimismo, incidió en que «las empresas tienen un papel fundamental en la transformación social que estamos viviendo y la educación y la formación es la principal respuesta y la mejor herramienta para enfrentar los grandes desafíos y combatir los problemas de hoy y de mañana».

Los diversos ‘Programas de Becas Santander’ que se desarrollan anualmente, fomentan la educación y la empleabilidad con becas para estudiantes y programas gratuitos para profesionales de formación en habilidades y reciclaje profesional que se centran en ocho ámbitos concretos de gran impacto, como por ejemplo la tecnología, los idiomas, la investigación o la sostenibilidad.

Por otra parte, a través de Santander X (un programa que ayuda a startups, microemprendedores y pymes a conectarles con los recursos que necesitan para crecer) se impulsan otras acciones diseñadas hacia el emprendimiento en todas sus fases y se apoya a estas incipientes pequeñas y medianas empresas a través de formación especializada, así como se les ofrece los recursos necesarios para crecer y prosperar.