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El Corte Inglés impulsa un sistema de auditorías con Aenor para sus proveedores de marca propia

-Complementará a sus controles propios

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El Corte Inglés ha impulsado impulsa un nuevo sistema de auditorías de Aenor para El Corte Inglés, Aliada, Special Line, El Corte Inglés Selection y El Club del Gourmet, sus proveedores de marca propia de alimentación.

Según la compañía, el objetivo de estas auditorías es verificar que los análisis que realizan los proveedores de El Corte Inglés se ajustan a los parámetros de calidad «más exigentes». Un proceso que, además, reforzará la seguridad alimentaria de los productos de marca propia.

El equipo auditor de Aenor canalizará el nivel de implantación del plan analítico de cada proveedor de El Corte Inglés, y verificará, entre otras cuestiones, que sea acorde a la legislación y a los criterios de calidad de la compañía.

Los objetivos de este nuevo plan comprenden diversos aspectos como reforzar la seguridad alimentaria de los productos de marca propia; verificar todos los controles que estos proveedores realizan sobre sus productos alimenticios; detectar debilidades en los controles y puntos de mejora; lograr un avance continuo y vigilancia de riesgos emergentes; mayor control de los lotes producidos y de materias primas; así como una mayor transparencia y sinergias con estos proveedores.

En la actualidad, El Corte Inglés exige a sus proveedores de las marcas propias de gran consumo que estén certificados bajo algunos de los siguientes estándares de seguridad alimentaria: BRC (British Retail Consortium), IFS (International Food Standard) o FSSC 22000 (Food Safety System Certification). Las nuevas auditorías desarrolladas por Aenor complementarán los análisis propios que realiza El Corte Inglés y aportarán a la compañía «una amplia información adicional sobre los productos y los controles que se estén llevando a cabo».

TEST DE LABORATORIO

El procedimiento que actualmente tiene implantado la empresa, y que seguirá vigente, permite evaluar y analizar los alimentos a través de un programa de análisis periódico y ejecutado por su laboratorio ubicado en Valdemoro (Madrid). Estos test de laboratorio cumplen objetivos diferentes relacionados con la detección de riesgos microbiológicos o presencia de contaminantes químicos, así como evaluaciones nutricionales.

Con la implementación de este sistema de auditorías de Aenor, se hará una revisión anual de las analíticas realizadas por los proveedores y de la trazabilidad de los lotes fabricados para El Corte Inglés.

Este nuevo programa de control tendrá un alcance inicial en una primera fase que llegará a 256 proveedores de alimentación de marca propia de la compañía, que producen más de 2.300 referencias.

El plan prevé, inicialmente, la realización de 274 auditorías en 12 meses. En su conjunto, El Corte Inglés cuenta con 363 proveedores de marcas propias de alimentación y gran consumo (el 92% son españoles), que operan en 552 fábricas en las que elaboran más de 3.000 tipos de productos diferentes.