El Gobierno prevé recuperar esta Semana Santa el 80% de la ocupación turística prepandemia

0
24

MADRID/GRANADA, 18 (SERVIMEDIA)

El Gobierno espera que esta Semana Santa, la tercera de la pandemia, suponga de verdad la recuperación de este puente para el sector turístico, después de que la Semana Santa de 2020 coincidió con el estado de alarma por covid y la de 2021 frustró las previsiones optimistas del sector por nuevas restricciones a la movilidad derivadas del coronavirus.

En declaraciones a los medios este viernes en Granada, a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se le preguntó por los cálculos que ha anunciado la Junta de Andalucía de que se espera en esta comunidad un 95% de ocupación turística esta Semana Santa.

La ministra dijo que el Gobierno espera «en torno a un 80% de recuperación del volumen prepandemia para Semana Santa» y «es una tendencia que estamos viendo que se consolida en todos los destinos».

No obstante, señaló que hay que ser «prudentes» e ir monitorizando cada día «cómo se comportan los mercados internacionales, que son los que pueden tener más incertidumbre a la hora de viajar».

Dijo que el Gobierno reforzará las campañas de promoción, sobre todo en destinos turísticos emergentes para España con un potencial tan grande como Estados Unidos, para que se vea en ellos que «España es un destino seguro porque está lejos del conflicto y se dan todas las condiciones de seguridad para venir»

«CONTUNDENTES»

En sus declaraciones en la capital granadina, donde intervino en unas jornadas sobre clústers y pymes andaluzas, la ministra renovó el llamamiento del Gobierno a las organizaciones de transportistas en huelga para que cesen el «boicot», porque están dañando a la distribución «pero también a la parte más débil de la cadena agroalimentaria, que son nuestros agricultores y ganaderos».

Tras garantizar que el Gobierno será «contundente» en la respuesta a ese boicot, indicó que es difícil estimar el impacto económico de la huelga, porque «es muy asimétrica en función de los territorios».

Maroto apeló a los huelguistas a que se sienten en las mesas de negociación, como están haciendo otros sectores. La ministra agradeció a la gran industria el apoyo que está ofreciendo al Gobierno para presentar desde la unidad un plan de choque frente a la crisis.