El juez analiza a Qatar Sports Investments en el proceso judicial con WPT

0
21

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El Juzgado de lo Mercantil número 15 de Madrid analiza a Qatar Sports Investments (QSI) en el proceso judicial por posible competencia desleal iniciado por World Padel Tour contra la Federación Internacional de Padel (FIP), QSI y la Asociación de jugadores profesionales (PPA).

El juez investiga si Qatar Sports Investments, impulsor del circuito Premier Padel, podría tener responsabilidad en los actos de competencia desleal que denuncia World Padel Tour. Analiza si su participación ha sido activa y si la creación de la sociedad Premier Padel Inc pudiera ser un mecanismo de QSI para controlar el circuito tratando de eximir sus responsabilidades.

El magistrado considera que los principales socios de Premier Padel son QSI, (Nasser Al-Khelaïfi) y la FIP (Luigi Carraro), ambos en el órgano de administración del nuevo circuito, y estudia el caso para discernir si la FIP, QSI y la PPA actuaron de forma concertada con la finalidad de excluir a WPT para reemplazarlo por Premier Padel.

El supuesto aval parcial de QSI a los jugadores –según han señalado algunos de ellos en público– podría ser determinante si el Juzgado de lo Mercantil número 15 de Madrid considera que ha empujado a los jugadores incumplir su contrato de exclusividad.

El magistrado ha confirmado la desestimación de las medidas cautelares propuestas por World Padel Tour «sin perjuicio de lo que pudiera acreditarse en el procedimiento principal» y ha dictaminado que el principal circuito de padel internacional no deberá hacer frente a las costas judiciales derivadas del proceso.

La sala indica que el éxito que tiene actualmente el pádel profesional «con su proyección mediática y su capacidad de generar beneficios e ingresos económicos altos» es también gracias al «indudable mérito y acierto» de World Padel Tour.