El nuevo auge de las empresas de limpieza

0
350

Con el parón que sufrió la construcción hace ya casi diez años, muchas empresas vieron caer sus trabajos en las obras nuevas.

Cuando las empresas de limpieza en las Tablas comenzaron a preparar la puesta a punto de los pisos para las entregas, fue una época en la que conseguían, además, un tipo de trabajo que respondía a la necesidad de un momento concreto. Sin embargo, con la llegada de los inquilinos, esto pasó a ser un servicio que prestaron a las comunidades e incluso a particulares que buscaban la seguridad de un trabajo bien hecho, sin necesidad de preocuparse siquiera por dar de alta a los trabajadores.

Este tipo de servicios, que luego se queda en las propias comunidades, ayudó a muchas compañías y pymes a seguir funcionando.

Lo mismo pasa con las empresas de limpieza en San Fernando de Henares, que no solo son capaces de cubrir las necesidades particulares sino que, con la gran afluencia de pequeñas y medianas empresas a sus polígonos, han abierto una nueva vía de negocio a través de las oficinas, naves e incluso la limpieza de cristales de los edificios más modernos. Sin duda, con la vuelta a los polígonos de emprendedores dispuestos a poner en marcha nuevos negocios, han visto cómo la actividad vuelve a reactivarse de una forma algo más rápida que durante los últimos años.

Caso similar es el que está viviendo la empresa de limpieza de Torrejón de Ardoz, a quien también se le han sumado los hospitales y centros públicos que han ido abriendo los últimos años y que han supuesto una serie de contratos tras pasar por los concursos públicos que han dado cabida a una nueva puerta de servicios para este tipo de sector. Más allá de los particulares y empresas, muchas pymes relacionadas con el sector servicio han apostado por tratar de hacerse con concesiones anuales que les dieran y ofrecieran una viabilidad a sus trabajos y trabajadores.

Echando un vistazo al estado de salud del sector, según las cifras oficiales que maneja Aspel, la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza, España cuenta con un registro que supera las 17000 empresas que ofrecen este tipo de servicio frente a la actividad real de más de 4000, lo que ha supuesto en los últimos años la contratación de más de 6500 trabajadores que han colaborado con las cifras de facturación totales del sector que se situaban en los 2.439 millones de euros.

Sin embargo, la innovación en el sector, más allá de adaptarse a los tiempos que corren, vienen también por el uso de productos ecológicos que respeten mucho más el medioambiente, máquinas que faciliten las tareas a sus trabajadores dotándoles de absoluta seguridad para hacer decrecer las bajas y los riesgos laborales de su trabajo, uno de los escollos del sector que ve cada año cómo el absentismo laboral se acaba cobrando un porcentaje alto de las plantillas.

El crecimiento económico, pese a ser lento, está volviendo a traer el auge a un tipo de servicio sin el que muchas compañías no podrían seguir dedicándose a sus propias tareas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here