Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El SEPE espera cerrar este año con un superávit de 4.869 millones, un 7% más

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) espera cerrar este año con un superávit fiscal de 4.869 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,01% en comparación con las cifras provisionales de 2022, cuando se situó en 4.550 millones.

Así lo recogen las cifras facilitadas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social a las que hizo mención la titular de esta cartera y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, tras reunirse con un grupo representativo de mujeres líderes en este sector, en un acto en el que estuvo acompañada por la ministra de Microfinanzas y de Economía Social y Solidaria de Senegal, Victorine Anquediche Ndeye.

Los datos de Trabajo reflejan también que durante la crisis derivada de la pandemia de covid-19 el SEPE gastó 16.087 millones en cobertura, lo que contrasta con los 76.340 millones durante la crisis financiera.

«Sabemos gestionar, lo hacemos mejor», proclamó Díaz frente a las políticas del PP, subrayando que, pese a la pandemia, se registran estas cifras de superávit en la actualidad.

«Gobernamos mejor, tenemos proyecto de país y, lo más importante, no hacemos politiqueo y gobernamos para la gente», remachó la titular de Trabajo.