Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Enel cierra la venta de una cartera fotovoltaica en Chile a Sonnedix por 525 millones de euros

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Enel, empresa a la que pertenece Endesa, ha cerrado la venta de una cartera de generación fotovoltaica de 416 megavatios (MW) al productor internacional de energías renovables Sonnedix, por una contraprestación total de 556 millones de dólares estadounidenses, equivalentes a unos 525 millones de euros.

Según informó Enel este miércoles, se espera que la operación genere un impacto positivo en la deuda neta de Enel de unos 525 millones de euros y en los ingresos netos reportados de aproximadamente 50 millones de euros. No se prevé un impacto de esta venta en los resultados ordinarios del grupo.

Enel destacó que la operación se enmarca en su estrategia de prioridades y contribuirá al objetivo de la mejora continua de la rentabilidad para apoyar los planes de desarrollo futuros.

La cartera fotovoltaica, ubicada en las regiones al norte de Chile de Atacama y Antofagasta, está compuesta por cuatro plantas: Diego de Almagro (36 MW, operativa desde 2014), Carrera Pinto (97 MW, en activo desde 2016), Pampa Solar Norte (79 MW, desde 2016) and Domeyko (204 MW, desde 2022), que conjuntamente general aproximadamente un teravatio hora por año de producción neta.