Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Enisa inicia una gira para promocionar España como país emprendedor bajo la marca ‘Spain Up Nation’

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La Empresa Nacional de Innovación (Enisa) realizará desde este lunes y hasta el próximo diciembre una cuarentena de encuentros en distintas ciudades españolas en las que reunirá a la comunidad emprendedora con agentes económicos e institucionales.

La gira se hará bajo el paraguas de ‘Spain Up Nation’, la nueva marca para promocionar España como país emprendedor e innovador e impulsada por Enisa.

Los eventos arrancarán este lunes en Tarragona y concluirán el 21 de diciembre en Teruel, tras pasar por buena parte de la península ibérica, Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

El consejero delegado de Enisa, José Bayón, ha señalado que «somos un país de enorme calidad y reconocimiento internacional por nuestro emprendimiento innovador. Nuestro deseo es seguir creciendo y ahora, gracias a las nuevas medidas e inversiones impulsadas, lo haremos aún más. ‘Spain Up Nation’, sin duda, nos va a ayudar mucho a la hora de atraer inversión y, por supuesto, nuevo talento, pero también a fomentar el que ya tenemos en todo el territorio. Con estos eventos, que vamos a llevar a cabo en todo el territorio español, queremos que no solo las grandes ciudades sean protagonistas».

Aparte de presentar ‘Spain Up Nation’ con conversaciones inspiradoras y prácticas con emprendedoras y emprendedores de cada lugar, en los encuentros se abordará el papel de Enisa como entidad certificadora para las empresas emergentes que desean aprovechar los beneficios fiscales y sociales de la conocida como ‘ley de startups’, una legislación pionera en Europa que crea un entorno legal favorable para el crecimiento y éxito de las mismas. Desde el pasado mes de julio, Enisa ha certificado cerca de 200 empresas, que ya pueden acogerse a diferentes beneficios y exoneraciones fiscales. Estas facilidades también están destinadas a quienes inviertan en ellas.

Asimismo, se explicarán las seis líneas de financiación con las que cuenta Enisa para impulsar a las pymes y ‘startups’ españolas con proyectos viables e innovadores y que van de 25.000 euros a 1,5 millones de euros. Ya ha invertido más de 1.297 millones de euros para 8.486 préstamos desembolsados, que han beneficiado a 7.410 empresas. Y más allá de Enisa, como marca que engloba diferentes actuaciones del Gobierno, en estas jornadas se podrán tratar y explicar otros instrumentos relacionados con el apoyo al emprendimiento innovador.