Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Garamendi (CEOE) critica que alguna norma aprobada «recientemente» haya conseguido «lo contrario» de lo que pretendía

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, aseguró este miércoles, sin citar expresamente la ‘Ley del solo sí es sí’, que con «alguna norma aprobada recientemente» se da la «paradoja» de que se ha conseguido «lo contrario» de lo que se pretendía con ella.

Garamendi se manifestó de este modo en la apertura de la segunda edición del Curso de Liderazgo impulsado por la CEOE, donde explicó que en España «necesitamos estabilidad política, seguridad jurídica, estabilidad regulatoria y calidad de la norma».

Sin estos factores, el presidente de los empresarios avisó de que «va a ser muy difícil» que los inversores apuesten por España. Además, puso en valor la Constitución Española como marco de convivencia, indicando que «en esta casa nos gusta decir que somos hijos de la democracia y la Transición y no somos nietos de la guerra».

Criticó la «demagogia» de quienes dicen que la política no es necesaria y defendió la importancia de las instituciones para el funcionamiento del país. A este respecto, elogió que en el seno del diálogo social se hayan alcanzado en los últimos años hasta 14 acuerdos tripartitos.

En su intervención, mostró su agradecimiento a la Corona y destacó que el rey Juan Carlos I tuvo la «capacidad de liderar» el país, aunque enfatizó su gratitud con Felipe VI.

Igualmente, apostó por la «moderación» como forma de abordar las cuestiones relevantes del país, lo que es compatible «con la fuerza de las ideas».