Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gilead España, certificado como ‘top employer’ por segundo año consecutivo por su alto compromiso con el talento de sus profesionales

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Gilead Sciences ha sido reconocida, por segundo año consecutivo, como Top Employer en España, certificación que demuestra el elevado compromiso de la compañía por conseguir un entorno de trabajo mejor.

El programa Top Employers Institute certifica a las organizaciones líderes en las prácticas de recursos humanos a través de los resultados obtenidos en su HR Best Practices Survey. De esta forma, esta encuesta evalúa la actividad de cada una de las compañías analizadas en seis áreas clave en el ámbito de los Recursos Humanos en 20 aspectos esenciales, como son la estrategia de personas, el ambiente de trabajo, la incorporación de talento, el aprendizaje, el bienestar y la diversidad e inclusión, entre otros.

«Nos sentimos muy orgullosos de haber sido elegidos, por segundo año consecutivo, uno de los Top Employers de España. Creemos que esta distinción es la consecuencia de nuestro empeño por ser excelentes y el indiscutible compromiso que tenemos con todos nuestros empleados. En Gilead procuramos atraer y desarrollar el mejor talento para que esté al servicio de nuestra ambiciosa Misión: poner a disposición de los pacientes medicamentos innovadores en enfermedades que amenazan la vida. Nuestro esfuerzo también está en acoger e integrar a todos los que trabajan con nosotros para que puedan dar lo mejor de sí mismos. Estamos convencidos de que los pacientes a los que va destinado nuestro trabajo y la sociedad de la que formamos parte no merecen menos», afirmó María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead España.

Gilead cuenta con distintos programas e iniciativas para crear un entorno de trabajo adaptado a las necesidades de sus empleados. En este sentido, cabe destacar las políticas para garantizar la conciliación laboral, que incluyen avanzadas medidas no sólo para tener un mejor equilibrio profesional y personal, sino para avanzar en aspectos como el cuidado físico y mental.

Otro aspecto importante es la apuesta por el desarrollo del talento. Así, Gilead ofrece a sus empleados una amplia gama de programas formativos de calidad destinados a impulsar sus habilidades y aptitudes.

En España, el programa Top Employer evalúa cada año más de 600 prácticas sobre el desarrollo de las personas que trabajan en una organización. Las compañías Top Employer son seleccionadas por enfrentarse a los desafíos que plantea un mundo del trabajo en continuo cambio y logran, además, un impacto positivo en la vida de sus trabajadores.

En este sentido, David Plink, CEO de Top Employers Institute, señaló que «adaptándose a los retos y exigencias de este año que, al igual que en el año anterior, han impactado en las organizaciones de todo el mundo, Gilead ha continuado demostrando que prioriza la implementación de excelentes prácticas de personas en el lugar de trabajo». Palabras a las que añade que «las compañías Top Employer continúan enfrentándose a los desafíos que plantea un mundo del trabajo en continuo cambio mientras trabajan incansablemente para lograr un impacto positivo en la vida de sus colaboradores. Nos complace celebrar y aplaudir a las organizaciones que han sido certificadas como Top Employers en sus respectivos países este año».

Hasta la fecha, este programa ha certificado y reconocido más de 2.053 Top Employers en 121 países/regiones en los cinco continentes.