Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Grenergy ultima la construcción de un parque solar de 240 megavatios en Chile

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Grenergy ultima la construcción en Chile del parque fotovoltaico Gran Teno, su mayor instalación solar con 240 megavatios (MW), que generará energía suficiente para dar suministro eléctrico a 60.000 hogares.

Según informó la compañía, Gran Teno se suma a las más de 50 plantas que Grenergy ha conectado ya en Chile, su principal mercado y donde es el operador con más plantas conectadas.

De hecho, en ese país construye actualmente 500 MW y tiene instalado su centro de operaciones para todo el Cono Sur. Además, desarrolla 2.8 gigavatios (GW) entre solar y eólico y 2,6 GWh de proyectos de baterías.

Grenergy venderá parte de la energía producida en Gran Teno a una utility internacional con fuerte presencia en el mercado chileno gracias a la firma reciente de un contrato de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés).

Por otro lado, la compañía acometerá un importante plan de regeneración forestal que consistirá en la reforestación de 255,57 hectáreas. En ellas se plantarán especies autóctonas como peumo, quillay, espino, litre, maiten y boldo. En concreto se sembrarán un total de 1.600 de estos ejemplares por hectárea. Además, la planta permitirá un ahorro de 186.984 toneladas de CO2 al año.