Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Indra gana contratos por valor de 70 millones de euros para la equipación de submarinos en Noruega y Alemania

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

Indra ha logrado contratos de la empresa noruega Kongsberg Defense & Aerospace, por más de 70 millones de euros, para equipar con sistemas de defensa electrónica y radares de última generacion a los futuros submarinos Type 212CD (Common Design) , de las Marinas de Noruega y Alemania.

El consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix, señaló este miércoles que «Indra refuerza con estos contratos su posición como uno de los grandes líderes europeos en ingeniería tecnológica de vanguardia para plataformas que marcarán el futuro de la defensa, contribuyendo con ello a la soberanía y autonomía de Europa».

«En Indra trabajamos en la digitalización de los ejércitos más avanzados del mundo y los preparamos para hacer frente a los nuevos desafíos que surgirán en las próximas décadas», manifestó Mataix en un comunicado.

La compañía equipará los cuatro submarinos de la marina noruega y los dos adquiridos por la marina alemana con un sistema de inteligencia electrónica basado en la interceptación y análisis de señal en banda ancha, interferometría para determinar la posición de potenciales amenazas y tecnología de recepción digital para la generación de inteligencia de radares y comunicaciones. Mediante inteligencia artificial y técnicas de ‘machine learning’, el sistema incorpora la capacidad para adaptarse a futuras amenazas. Se trata, además, de un sistema con una antena combinada en mástil integrado que optimiza el uso de la plataforma.

Por su parte, el radar de banda X es la apuesta de Indra para dotar a los submarinos de radares duales de onda continua y pulsado de gran precisión de detección y baja probabilidad de ser detectados. Se trata de un sistema completamente digitalizado, en estado sólido, con gran agilidad de frecuencia, y alto ancho de banda, capaz de detectar blancos con una sección radar muy reducida bajo las peores condiciones de ruido electromagnético, resistiendo los intentos del enemigo de interferir en su funcionamiento.