Inetum prevé incorporar en Cataluña a unos 400 perfiles tecnológicos hasta final de año

– La compañía ya ha incorporado 250 profesionales vinculados al sector TIC en lo que va de 2023 en sus sedes de Barcelona y Tarragona

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Inetum indicó este jueves que continúa con el objetivo «de atraer y fidelizar nuevos talentos en 2023» y prevé incorporar a unos 2.300 perfiles tecnológicos en todo el territorio nacional, de los cuales, más de 1.181 ya lo han hecho en los cinco primeros meses del año.

En este sentido, las previsiones para Cataluña pasan por contratar a unos 400 profesionales durante 2023, de los cuales, ya se han incorporado 125 en lo que va de año.

Inetum destacó que impulsa así la contratación en un sector, el de las TIC, que ha experimentado un crecimiento sin precedentes de las necesidades de contratación, en consonancia con la aceleración de la digitalización de las empresas y los usos digitales.

Asimismo, apuntó que ha potenciado su colaboración con centros de grados formativos y universidades, incorporando a más de 500 alumnos en prácticas (105 en Cataluña) en los primeros cinco meses del año.

«Queremos seguir manteniendo este alto nivel de contratación: el sector lo necesita, así que estamos muy orgullosos de poder seguir creciendo y consolidándonos como empleador de referencia en el país. Más que nunca, necesitamos expertos en TI y digital que sean capaces de adaptar e integrar las mejores estrategias y soluciones en el ecosistema único de cada uno de nuestros clientes», afirmó Mónica Herrero, directora de People & Talent de Inetum en Iberia & Latam.

Según Susana Prado, directora general Inetum Cataluña, «uno de los valores diferenciales de Inetum, es la capacitación de sus equipos profesionales, buscamos siempre un equilibrio entre el conocimiento sectorial y el tecnológico, un equilibrio que nos permite diseñar y crear las soluciones digitales del futuro. Este enfoque de transformar, innovar e impactar positivamente en el territorio donde operamos resulta de gran atractivo para nuestros profesionales y nos ayuda a captar un talento, comprometido y con ganas de dejar huella».

«Inetum está comprometida con ofrecer la mejor experiencia a sus profesionales, habiendo sido reconocida a este respecto con la certificación Top Employer 2023 (tanto en la categoría España como Europa), a través de una serie de programas como WOW (New Way Of Working), un modelo híbrido y flexible que busca combinar lo mejor de los dos mundos (teletrabajo y presencialidad), ofrecer nuevos entornos de trabajo multifuncionales y que fomenten la creatividad y la colaboración, y permitir a nuestros profesionales conciliar su actividad profesional y su bienestar personal. Nuestra prioridad es garantizar que la experiencia del talento se adapte a sus expectativas y a la realidad actual, marcando la diferencia respecto al mercado», explicó Herrero.