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La CNMC autoriza la venta de Clarel por parte de Dia

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó en primera fase el acuerdo alcanzado por Grupo Dia con C2 Private Capital para la venta de Beauty by DIA, sociedad que opera el negocio de Clarel, por un precio que resultaría en unos fondos totales estimados de 60 millones de euros.

El acuerdo alcanzado incluye 1.015 tiendas Clarel distribuidas por todo el país y tres centros de distribución, además de otros activos. Acorde a lo comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio de la operación se estimaba en el entorno de los 50 millones de euros netos de deuda, unos 10 millones, lo que resultaría en unos fondos totales de 60 millones de euros.

C2 Private Capital continuará, en esta nueva etapa, contando con el apoyo del equipo directivo de Clarel actual. Según Dia, el negocio de Clarel tenía un rendimiento positivo y mejoraba «año a año su rentabilidad en los últimos tiempos».

DIA esperaba un impacto contable negativo de 22,5 millones de euros en su cuenta de resultados consolidada al cierre de 31 de diciembre de 2022 derivados de la operación.

El grupo indicó que la venta se engloba en el marco de la «estrategia de focalización en el negocio de la distribución alimentaria de proximidad» que está llevando a cabo y se prevé que se destinen los recursos obtenidos a acelerar la implementación de su plan estratégico mediante la finalización del proceso de remodelación de las tiendas de proximidad de su red actual además de la aceleración de nuevas aperturas dentro de este mismo formato.

Grupo Dia ha contado con el asesoramiento de Arcano Partners, Herbert Smith Freehills y Deloitte, mientras que C2 Private Capital ha sido asesorado por Baker & Mckenzie.

El consejero delegado Global de Grupo Dia, Martín Tolcachir, señalaba entonces que «la proximidad es la esencia de Dia y nuestra gran palanca de éxito. En esta nueva etapa de aceleración del crecimiento, queremos poner nuestro foco y esfuerzo en lo que sabemos hacer mejor: la distribución alimentaria de proximidad».

«Se trata de una decisión estratégica. Clarel opera en un sector del ‘retail’ muy atractivo y con gran potencial de crecimiento. Dada la orientación estratégica de Dia, lo mejor es poner Clarel en manos de nuevos inversores que se centren en su desarrollo futuro», añadía.

Por su parte, el consejero delegado de Clarel, José María Jiménez, apuntaba que les «agrada contar con la confianza de los nuevos inversores, con los que trabajaremos codo con codo para afianzar y continuar la senda del crecimiento de Clarel con el compromiso y la profesionalidad de todos de nuestros empleados y franquiciados para dar el mejor servicio posible a los clientes».

«Agradecemos a Grupo Dia el apoyo que nos ha brindado siempre para impulsar nuestra propia propuesta de valor, que responde a las necesidades diarias de higiene personal, belleza y cuidado del hogar de nuestros clientes», indicaba

Por otro lado, Carlos Galindo de C2 Private Capital, señalaba que tienen «mucha ilusión en esta operación y realizaremos los mejores esfuerzos para que continúe creciendo la compañía con la ayuda de todos sus profesionales. Creemos que Clarel tiene una gran marca con mucha presencia en importantes zonas del país, que queremos consolidar a la vez que potenciaremos sus operaciones en otras zonas en las que existe buena capacidad de expansión y margen de crecimiento».