Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La división de carga de Air Europa eleva en 2022 un 78% su volumen transportado

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La división de carga aérea de Air Europa, Air Europa Cargo, transportó en el año 2022 un total de 56,6 millones de kilos, lo que representa un 78,54% más que en 2021.

Según indicó este miércoles la aerolínea, las cifras de 2022 superan ya a las que se registraron en 2019, incluso en facturación, doblando la de aquel ejercicio y, de cara a 2023, las expectativas pasan por «mantener el actual volumen de carga e ingresos y aumentar los destinos disponibles».

Air Europa resaltó que el «éxito» de su división de carga, creada en 2018, se apoya en su modelo de gestión operativa, caracterizado por «la flexibilidad y la innovación a través de la optimización de procesos», así como por la digitalización de sus procesos de reserva con la incorporación de la plataforma CargoWallet de CargoAi.

La compañía apuntó también que ha optimizado la paletización de espacios para una «mejor» organización de la carga mediante tecnología digital y está incorporando a todos los países del continente americano en los que opera al estándar e-Air Waybill de IATA, para la gestión digital de los procesos de carga aérea.

Por otra parte, destacó que ha sido «fundamental» el proceso de unificación y ampliación de flota de Air Europa, que ha supuesto la incorporación de aviones con mayor capacidad en operaciones de largo radio. Gracias a ello, la compañía ha podido disponer de más espacio en bodega, y, con ello, «rentabilizar mejor sus rutas y hacer más eficiente su operativa».