Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Fundación Unicaja designa a Mariano Vergara presidente del Patronato

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El Patronato de la Fundación Unicaja, cuya entidad fundadora es la Fundación Bancaria Unicaja, designó en la sesión de este jueves a Mariano Vergara Utrera como presidente y a Mónica Armada Martín como secretaria no patrona.

Según dio cuenta la Fundación en un comunicado, el Patronato celebró su primera sesión ordinaria hoy con la nueva composición aprobada el 26 de enero.

Así, desde este jueves la composición del Patronato de la Fundación Unicaja lo conforman 13 personas más la secretaria no patrona.

Mariano Vergara es licenciado en Derecho y funcionario internacional por las Escuelas Diplomáticas de Madrid y Viena. Ha sido consejero y vicepresidente primero ejecutivo de Unicaja. Fue vocal del Consejo Social de la Universidad de Málaga y miembro del Consejo de Administración del Teatro Cervantes y Echegaray.

Durante la sesión de hoy, el presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José Manuel Domínguez, dio la bienvenida a los nuevos patronos y expuso las líneas básicas del plan trienal de la Fundación para los próximos años. Cabe recordar que la obra social de la Fundación Bancaria Unicaja se desarrolla, en parte, a través de la Fundación Unicaja, la Fundación Unicaja Ronda y la Fundación Unicaja Jaén.

Asimismo, también se expuso al nuevo Patronato de la Fundación Unicaja el Plan de Actuación para 2023, que está previsto alcance a más de 140.000 beneficiarios a través de más de 400 actuaciones.

Por último, el Patronato también aprobó asumir las funciones que hasta ahora estaban delegadas en su consejo editorial para favorecer la participación de todos los patronos en este ámbito y dotar de un mayor dinamismo al proceso de aprobación de las propuestas editoriales.