Las iniciativas sociales de BBVA beneficiaron a más de 44 millones de personas en 2021

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MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

BBVA destinó 106,3 millones de euros a programas e iniciativas sociales que beneficiaron a 44,2 millones de personas durante 2021, según datos publicados este lunes por la entidad financiera, que resaltó que esta cantidad supone cerca de un 20% del total de la inversión prevista anunciada en su «compromiso con la comunidad» para el periodo 2021-2025, de 550 millones de euros, mientras que en este primer año alcanzó casi el 45% del objetivo de llegar a 100 millones de personas.

De esta forma, el número de personas beneficiadas por alguna de las distintas iniciativas de BBVA, dirigidas a promover el crecimiento inclusivo en 2021, aumentó un 59% respecto al año anterior.

En concreto, en 2021 el 45,7 % de la inversión se destinó a México; el 27,7 % a Fundación BBVA y Fundación Microfinanzas; el 19,8% a España y áreas corporativas; el 4,8% a Turquía; y el 2,1% a América del Sur.

Según el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, se trata del «plan social más ambicioso que hemos puesto en marcha hasta la fecha».

Por áreas de actuación, BBVA destinó 15,5 millones de euros (15% de la inversión en la comunidad) a iniciativas enfocadas en reducir la desigualdad y promover el emprendimiento, beneficiando a 13,7 millones de personas. En particular, 709.644 personas se formaron en educación financiera y casi tres millones de emprendedores fueron apoyados por la entidad.

Además, la Fundación Microfinanzas BBVA apoyó a más de 2,79 millones de emprendedores vulnerables mediante soluciones dirigidas a hacer crecer su negocio -mediante préstamos y otros productos- y desembolsó un total de 1.114 millones de euros en microcréditos.

Por otra parte, BBVA invirtió 58,4 millones de euros en iniciativas educativas (55% de la inversión en la comunidad) alcanzando a 22,3 millones de personas durante el año 2021. De ellas, 409.064 personas participaron en programas educativos.

Por otro lado, la entidad financiera destinó 27,1 millones de euros (25% de la inversión en la comunidad) a proyectos y actividades relacionados con el fomento de la investigación y la cultura, a las que accedieron 8,2 millones de personas.

Por último, fuera de estos tres focos, el 5% restante de la inversión en la comunidad se destinó a otros programas sociales.

La entidad también resaltó que en 2021, más de 9.000 de sus empleados participaron en diversas iniciativas de voluntariado impulsadas por las diferentes filiales del grupo, dedicando más de 26.000 horas (69% en horario laboral y 31% fuera del horario laboral).