MWCapital Barcelona y Huawei impulsan la formación tecnológica de personas en situación de vulnerabilidad

0
16

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) y Huawei han impulsado un proyecto de reorientación profesional dirigido a personas en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa nace con la misión de promover su inserción en el mercado laboral mediante la formación en las competencias técnicas digitales más demandadas por las empresas, según informan en un comunicado conjunto.

Dentro de esta iniciativa, se organizará un curso de desarrollo web titulado ‘Fullstack Development’, que realizarán 20 personas en riesgo de exclusión, tuteladas desde el Convento de Santa Clara de Manresa, poniendo especial foco en conseguir una participación destacada de mujeres.

En concreto, la formación de ‘Fullstack Development’ será de 850 horas y estará impartida por el centro formativo Migracode. Paralelamente, desde el centro formativo ‘ICT Academy’ de Huawei también se formará en competencias digitales orientadas al desarrollo de tecnologías digitales de vanguardia.

El director del programa de talento digital de MWCapital Barcelona, Jordi Arrufí, afirmó que este proyecto permite «demostrar que la vulnerabilidad no debería ser un factor que condicione a nadie para poder perseguir sus ambiciones y retos profesionales». «El talento digital se mueve por todos lados y es nuestro deber poder ofrecer las mismas oportunidades para que cualquier persona tenga cabida en este sector», añadió.

Según la vicepresidenta de Huawei España, Therese Jamaa, «este proyecto aúna dos pilares fundamentales en nuestra estrategia: mejorar las competencias digitales y ayudar a cerrar la brecha digital entre los más desfavorecidos. Nos hace tremendamente felices participar en un proyecto que pone de manifiesto que el principal papel de la tecnología debe ser el de ayudar y mejorar la vida de las personas. Para ello, trabajaremos en esta maravillosa iniciativa para dar a la gente, con total independencia de cuál sea su género, situación o país de procedencia, las herramientas necesarias para impulsar su desarrollo laboral y social y, de este modo, contribuir a la consecución de un mundo mejor y más justo».