Pulsa «Intro» para saltar al contenido

NZERO nominada al Premio Alemán a la Sostenibilidad 2023

Desde 2015, NZERO ha estado desarrollando y comercializando productos naturales para permitir que deportistas al aire libre de diferentes especialidades puedan hacerlo con el mejor rendimiento mientras protegen el medio ambiente que los rodea. La sostenibilidad está en su ADN. 

Ahora la empresa ha sido nominada para el Premio Alemán a la Sostenibilidad 2023, en la categoría de Deporte, el premio más prestigioso de Alemania en el ámbito de la ecología y el compromiso social.

El premio reconoce los esfuerzos sobresalientes para llevar a cabo la transformación hacia un futuro sostenible y tiene en cuenta, sobre todo, los aspectos ecológicos y sociales. Se considera el premio más importante de Europa en el ámbito de la ecología y el compromiso social.

Como comentó Guillem Capellades: «Estamos muy contentos de haber sido nominados. Nuestra visión ha sido convertirnos en la referencia líder de cómo llevar a cabo actividades deportivas con ingredientes y compuestos completamente sostenibles. Esta nominación no solo certifica que estamos haciendo lo correcto para el planeta, sino que además, estamos orgullosos de seguir siendo un ejemplo para otros.«.

La línea de trabajo en diseño y simulación avanzada de NZERO se llama «Green Tribology» y ha dado lugar a productos orgánicos que generan un rendimiento equivalente o superior en comparación con sus homólogos de base mineral. Esto permite a los esquiadores y snowboarders, por primera vez, deslizarse por la nieve sin dejar residuos de productos químicos derivados del petróleo en el medio ambiente, preservando la vida vegetal y evitando la contaminación del agua de los ríos. Los ciclistas pueden circular por campos y montañas, y atravesar arroyos, sin depositar derivados de aceite mineral no biodegradable en la naturaleza. Asimismo, los deportistas y los profesionales de mantenimiento de bicicletas y enceradores de esquís están protegidos contra la inhalación de productos químicos tóxicos. La producción de ceras, lubricantes y desengrasantes es local, con la consiguiente reducción de emisiones de CO2.

La gama de productos NZEROWAX incluye ceras sólidas y líquidas de origen vegetal para el esquí, un lubricante para cadenas de bicicletas con certificación EU-ECOLABEL, que supera ampliamente los requisitos medioambientales para obtenerla, y un desengrasante respetuoso con el medio ambiente.

NZERO se siente honorada de haber sido nominada para un premio tan prestigioso, en la categoría de Deporte, sección de «Artículos deportivos, ropa y material deportivo”. Otros nominados al Premio Alemán a la Sostenibilidad en la categoría de «Deporte» incluyen al Comité organizador de la UEFA Euro 2024, RTL +, la Asociación Alemana de Esquí o el Olympiapark de Munich, entre otros.