Pallete: «Telefónica es más grande que Twitter o Netflix»

0
118

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, hizo este viernes balance de sus seis años al frente de la compañía en la Junta de Accionistas del grupo, y destacó que con 370 millones de clientes, 47 millones más que cuando llegó al cargo en 2016, «somos una plataforma más grande que Twitter o Netflix».

Pallete resaltó que en este periodo se ha reducido en más de 23.000 millones de euros la deuda de la multinacional, que a cierre de 2021 se recortó hasta los 26.032 millones.

También remarcó que los fondos propios han subido en más de 3.000 millones y se ha entregado a los accionistas más de 15.000 millones en dividendos y recompra de acciones.

Álvarez-Pallete también puso de relieve que en los últimos seis años los ingresos de banda ancha y servicios digitales han pasado de suponer menos del 50% al 70%, se han invertido casi 48.000 millones, y se han llevado a cabo operaciones corporativas por más de 35.000 millones de euros, «incluyendo la mayor operación de nuestra historia», en referencia a la fusión de O2 con Virgin en Reino Unido.

El presidente hizo además referencia a la capacidad de la red de Telefónica, con un poder de procesamiento de datos de 11,5 petaflops, «superior a la del mayor supercomputador español», y una capacidad de almacenamiento de datos de 176 petabytes, «equivalente a 26 siglos seguidos de contenidos en alta definición, y se ha multiplicado por casi 3 en los últimos seis años.

«Telefónica es hoy una compañía distinta a la que era hace seis años. Una compañía que se ha preparado para un nuevo mundo. Una compañía que se siente capaz y legitimada para contribuir a definir las normas que deben regir esa nueva era», señaló. «Telefónica seguirá cambiando y seguirá siendo relevante. Nos acercamos a nuestro centenario con el mejor equipo humano, con la ilusión, la frescura y la sana ambición de aquellos ‘telefónicos’ que se imaginaron el futuro y lo construyeron».

En su discurso, el primer ejecutivo de Telefónica dijo que la compañía ya ha alcanzado el 30% de mujeres en puestos directivos y el Consejo de Administración ha pasado de contar con un 11% de mujeres al 33% actual.