Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Redexis construirá su primera planta de producción de hidrógeno verde con una inversión de 10 millones

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

Redexis informó este martes de que ha sido adjudicataria del proyecto constructivo y de suministro de una planta de producción de hidrógeno verde de 2,5 megavatios (MW) de capacidad, en la que invertirá más de 10 millones de euros.

Esta planta se ubicará en el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) en Garray (Soria) y las previsiones de la compañía es que esté finalizada antes del 31 de diciembre de 2023.

El proyecto de Redexis prevé que la planta de producción contará con un sistema de almacenamiento de 150 metros cúbicos (m3) y se alimentará de forma directa de la generación eléctrica de un parque fotovoltaico de 5,2 MW. La producción de hidrógeno verde, que podrá alcanzar hasta 300 toneladas anuales, podrá aplicarse en usos industriales y de movilidad, así como ser evacuada a través de un hidroducto.

También podrá dar servicio al Parque Empresarial del Medio Ambiente de Garray, que ocupa casi 3.000 metros cuadrados, y alberga los tanques de almacenamiento de agua y las instalaciones auxiliares para control y monitorización, climatización, iluminación y seguridad.

La explotación de la planta estará impulsada por la colaboración público-privada. Redexis constituirá una sociedad mixta en la que tomará el 80% del capital y dejará el 20% restante en manos de Somacyl, sociedad pública de la Junta especializada en proyectos de energías renovables y eficiencia energética en la región.

Así las cosas, Redexis dará a luz a su primera planta de producción de hidrógeno verde, así como a la primera que se construte en Castilla y León, comunidad que avanza así en la descarbonización y que podrá evitar la emisión a la atmósfera de hasta 2.000 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2).