¿Saco la vivienda a alquiler? La pregunta que hace temblar a los propietarios

0
29

El alquiler se está convirtiendo en el gran aliado de quienes buscan independizarse en nuestro país. Ante la complejidad y precio de la vivienda en propiedad, hay un alto porcentaje de ciudadanos que opta por rentar una vivienda y, así, en caso de que las cosas no salgan bien o de tener que moverse para trabajar, que no haya un inmueble que les ate.

Sin embargo, precisamente por las subidas de las hipotecas y de la oferta de la vivienda nueva, que no es capaz de responder a la demanda, es el alquiler el que lleva una escalada que ha incrementado su precio en más de 40 capitales.

Si algo hay claro es que falta vivienda para alquilar. De ahí que muchos propietarios con segundos inmuebles se planteen si es el momento de sacarlo a la renta. Pero, ¿quién protege también sus derechos sobre el inmueble y les garantiza el pago?

Aunque hoy en día hay seguros que garantizan estos puntos, su propio proceso para ponerlo en marcha demora hasta meses el que puedan actuar.

Es en ese contexto en el que la solución de Wolo se convierte en la perfecta para los propietarios.

¿Cuáles son los puntos que consiguen mejorar la propuesta de otros alquileres?

  1. La intermediación de Wolo hace que el propietario cobre, cada día 12, pase lo que pase, lo que significa que no tendrá que ir detrás o lidiar con el pago del inquilino.
  2. Su experiencia se centra en los alquileres de larga estancia, lo que garantiza un alquiler estable y sin complicaciones por cambio de inquilino en el corto plazo.
  3. Todo el proceso de alquiler del piso está incluido y corre a cargo de Wolo. Desde las fotos y publicación, hasta la preselección de inquilinos y redacción del contrato. El propietario solo tendrá que elegir al inquilino desde la plataforma y firmar el contrato de forma digital. 
  4. Se trata de una suscripción para gestionar el alquiler garantizado, con lo que el ingreso que hacen del alquiler es ya íntegro para el propietario, restada su comisión.
  5. El propietario tiene la tranquilidad de controlarlo todo de forma online desde la plataforma Wolo: acceder a informes sobre las visitas, justificantes de pago, tener toda la documentación del alquiler digitalizada y accesible, o contactar con el equipo de soporte siempre que lo necesite.

¿Qué se espera del mercado del alquiler en España?

Pese a que el sector inmobiliario estaba marcando de nuevo cifras récord en lo que a escrituraciones se refería, la subida de tipos de interés y, por extensión, el encarecimiento de la hipoteca, está haciendo que sean muchos los que vuelvan a replantearse la necesidad de buscar alternativas que se adapten a sus bolsillos.

Es en ese contexto en el que se espera que el alquiler siga creciendo en cifra y precio debido a que la demanda es superior a la oferta, lo que está sirviendo en muchas capitales para aprovechar con subidas que, por lo que cuentan los expertos, rondarán el 10%.