Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Se suspende el juicio por fraude fiscal a Borja Thyssen y su mujer por la presentación de nuevos informes

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El Juzgado de lo Penal Número 15 de Madrid suspendió este martes el juicio a Borja Thyssen-Bornemisza y a su mujer, Blanca Cuesta, por presunto fraude fiscal de 336.417 euros a la Hacienda pública en el ejercicio 2010. La suspensión se produjo tras presentar sus abogados un nuevo informe pericial para que se incorpore a la causa y para que pueda ser estudiado por la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la vista oral se suspendió para que las partes tengan tiempo de analizar la nueva documentación, sin que el tribunal haya fijado nueva fecha para la vista.

La Fiscalía pide tres años de cárcel y un millón de euros de multa por un presunto fraude a Hacienda cometido en 2010. Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los dos acusados declararon ese año una ganancia patrimonial de 2.206.527 euros por la venta de unas participaciones sociales, que según los fiscales les reportaron 3.792.564 euros.

Según el escrito, los dos simularon que parte de la transacción correspondía a una sociedad que en realidad estaba inactiva para ocultar a Hacienda el cobro de 1.586.037,39 euros por los que se dejó de tributar 336.417 euros.