¿Sigue siendo rentable invertir en el sector inmobiliario?

0
60

El sector inmobiliario ha sido desde siempre una buena opción para ganar dinero, y la compraventa de viviendas la opción preferida por la mayoría. Tal es así, que “se puede afirmar con rotundidad que uno de los detonantes de la burbuja inmobiliaria que sufrió España hace algunos años, fue precisamente que muchas personas compraban para vender, provocando un constante aumento de los precios” comentan desde Salico Servicios Inmobiliarios.

Todo esto, hace que uno se pregunte si el sector inmobiliario sigue representando una buena opción a la hora de invertir, si las cosas han cambiado desde la crisis, y cuáles son hoy en día las mejores alternativas. Los profesionales de Salico Servicios Inmobiliarios responden a todas estas preguntas.

“Como no podía ser de otra manera el mercado ha cambiado desde la burbuja inmobiliaria, ahora existen alternativas de inversión inmobiliaria diferentes a la compraventa de vivienda con las que se consigue una buena rentabilidad”.

Y es que, no se debe olvidar que el objetivo de cualquier inversión es ganar dinero, y cuanto más se gane mejor, pero cualquier operación de este tipo tiene sus riesgos, así que lo más recomendable es tomarse un tiempo para sopesar cual será la opción más conveniente.

“En la actualidad siguen existiendo las mismas opciones que hace años, pero también algunas nuevas debido a la enorme evolución de otros sectores, como puede ser el caso del sector vitivinícola. Invertir en bodegas, residencias de ancianos o de estudiantes, ya no es extraño. Por otro lado, el gran desarrollo del comercio online ha motivado que muchos necesiten de centros logísticos desde los que distribuir sus productos, por lo que los activos logísticos se han convertido en una buena opción de inversión”.

Pero, y si no se desea correr ningún riesgo, “los garajes y locales comerciales siguen representando una fantástica opción para todos aquellos que no quieran arriesgar demasiado, sobre todo en el centro de las ciudades, debido a que las ciudades caminan hacia una mayor peatonalización”.

Así que, sí, sigue siendo rentable invertir en el sector inmobiliario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here