Telefónica lleva al metaverso su ‘stand’ en el Mobile Congress

0
57

BARCELONA, 27 (SERVIMEDIA | Juan Ramírez, enviado especial)

Telefónica volverá a tener este año en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona una presencia física propia de los gigantes mundiales de la tecnología, pero esta edición también lo hará con un ‘stand’ ‘gemelo’ en el mundo virtual del metaverso, que se presenta como uno de los atractivos más novedosos de la feria de este año.

Será una prueba piloto en la que los usuarios tendrán la posibilidad de visitar las demostraciones presentes en el ‘stand’ con un mayor grado de realismo, convocar reuniones con expertos y seguir todas las sesiones que se realizarán en el ‘Ágora’.

Se trata de un espacio virtual a escala real donde los asistentes pueden recorrer el expositor de Telefónica en el MWC en forma de avatar. Estará disponible para móvil y web (PC, tablet, etc.) a través del enlace ‘https://metaverso.telefonica.com’, así como en el microsite dedicado a la participación de la compañía en el MWC, ‘https://www.telefonica.com/es/mwc’.

En la pasada edición, dentro de en un contexto marcado por la pandemia y el deseo de ofrecer un seguimiento en remoto del MWC, Telefónica presentó un ‘gemelo’ o stand digital para facilitar el acceso al amplio catálogo de servicios, soluciones y aplicaciones de la compañía.

Este 2022, la ‘teleco’ va más allá con esta propuesta enriquecida, en forma de un stand virtual que elimina las barreras físicas y temporales para todos los que quieran adentrarse en este metaverso temporal.

DIEZ AVATARES

Para disfrutar de esta experiencia, los usuarios podrán elegir entre diez avatares predefinidos antes de entrar al stand. Una vez dentro, podrán recorrer el espacio y definir en tiempo real su experiencia.

En la zona del ‘Ágora’ disfrutarán de charlas en directo o realizadas con anterioridad. También podrán acceder a las distintas áreas que recogen las propuestas de transformación sectoriales que Telefónica lleva a Barcelona. Se trata de seis experiencias distintas, cuatro presentes también en el stand físico y dos adicionales incluidas exclusivamente en este entorno virtual.

El visitante podrá pasear por ellas y, sobre todo, podrá interactuar o pulsar en el botón ‘Hablamos’ (icono de bocadillo en la parte inferior derecha) para concertar una cita, a la que podrán sumarse otros tres asistentes, con un experto que resolverá sus dudas. Estas reuniones con expertos se producirán a través de videollamadas dentro de este metaverso temporal.

Además, los usuarios podrán poner a prueba sus conocimientos tecnológicos con test interactivos o aprender sobre edificios inteligentes, el futuro de la industria o robótica y 5G gracias a la información adicional incluida en los 11 cuadernos de transformación en los que la compañía recoge los casos de éxito de sus propuestas tecnológicas y digitales en sectores como el turismo, la salud, la educación, el deporte o el ocio.

«La web 3D nos permite acercar actualmente el metaverso a todos los usuarios en un formato de fácil acceso, sin perder la libertad de socialización, exploración o interacción que este nos ofrece. Un paso para ir escalando de forma paralela a las tecnologías que irán poblando el metaverso mainstream en los próximos años, la realidad virtual y mixta», explicó Edgar Martín-Blas, CEO de Virtual Voyagers, empresa que ha desarrollado el proyecto para Telefónica junto a Somos Experiences.

(SERVIMEDIA | Juan Ramírez, enviado especial)

27-FEB-2022 17:08 (GMT +1)

JRN/pai

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.