Telefónica y OneWeb colaborarán para ampliar la conectividad en Europa y América Latina

0
13

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Telefónica ha suscrito un acuerdo con OneWeb, compañía de comunicaciones de satélite de órbita baja, para mejorar los servicios de conectividad en toda Europa y América Latina.

El acuerdo se produce en un momento en que la necesidad de ampliar las infraestructuras digitales modernas se ha convertido en una prioridad para los gobiernos, las empresas y las comunidades en toda Europa y América Latina, según informa la ‘teleco’ española en un comunicado.

El servicio satelital eficiente y de alto rendimiento de OneWeb de satélite de órbita baja (LEO- Low Earth Orbit) complementará la oferta actual de Telefónica en Europa y América Latina, permitiendo a Telefónica llegar a regiones remotas en las que antes no podía prestar servicio.

Telefónica ofrecerá su experiencia para promocionar y ofrecer los servicios de ‘backhaul’ celular de baja latencia de OneWeb que ayudarán a mejorar el ya existente y apoyarán las actualizaciones de la red a 4G/5G, de igual manera también proporcionará backhaul de respaldo para sitios críticos y capacidad disponible para eventos especiales. Allí donde no exista actualmente ‘backhaul’, el servicio OneWeb ayudará a ampliar la cobertura móvil de Telefónica y a extender la conectividad de las empresas.

La combinación de TGS y los servicios de OneWeb aumentará en última instancia la satisfacción de los usuarios y permitirá nuevas aplicaciones y servicios OTT, además de apoyar la expansión de la conectividad móvil de los usuarios a nivel mundial. Las pymes podrán utilizar la solución satelital OneWeb/TGS LEO para apoyar y ampliar sus redes empresariales, mientras que las grandes organizaciones incluyendo gobiernos, telcos e ISP- en zonas rurales y remotas de Europa y América Latina también se beneficiarán de la combinación de la red de fibra de Telefónica y el servicio de banda ancha de baja latencia de OneWeb.

El consejero Delegado de Telefónica Global Solutions, Julio Beamonte, señala que «al asociarnos con OneWeb, podemos aumentar nuestra cartera ofreciendo soluciones que requieren una baja latencia».

Telefónica Global Solutions ofrece un ecosistema de soluciones satelitales integrales para diferentes aplicaciones e industrias, adaptándose a las necesidades de conectividad con las máximas garantías de calidad para llevar las comunicaciones a los entornos más desafiantes (con déficits de conectividad o zonas rurales) y para atender situaciones puntuales y/o temporales como eventos y emergencias.