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Uatae y CNAC exigen más inspecciones para evitar falsos descuentos en rebajas en las grandes empresas

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) y la Unión de Autónomos del Comercio (CNAC) reclamaron este lunes a las administraciones medidas contra las grandes plataformas digitales, con la «necesaria persecución al ‘dumping’ fiscal de estas grandes multinacionales que no tributan en España», así como más inspecciones para detectar casos de falsos descuentos en la época de rebajas en las grandes cadenas.

Así lo pusieron de manifiesto ambas organizaciones con motivo de la recién estrenada época de rebajas de verano, ante la que piden un plan de apoyo a la «supervivencia» del pequeño comercio que incluya una digitalización «real» con atención en el tiempo y con formación para los comerciantes, la presencia de los autónomos del comercio en los foros de decisión o la vuelta a la regularización de las rebajas, con normativa similar a la anterior a 2012.

Además, denunciaron que se están potenciando campañas de rebajas en aplicaciones y webs de grandes cadenas, favoreciendo el comercio electrónico y disminuyendo la sostenibilidad en el comercio.

Desde ambas organizaciones incidieron en que «es necesario apoyar al pequeño comercio con medidas que contribuyan a afianzar la definitiva recuperación del comercio de cercanía, porque su presencia es fundamental para los barrios, los centros históricos, el turismo y las áreas rurales de muchas zonas del Estado».

LLAMAMIENTO A LA CIUDADANÍA

Por otra parte, más allá de las administraciones, Uatae y CNAC destacaron la importancia de elegir el pequeño comercio durante este periodo, «no solo por los descuentos ofrecidos, sino también por el trato personalizado y la calidad de los productos que ofrecen».

A su juicio, las perspectivas para las rebajas de verano de 2023 no son todo lo halagüeñas que debiera para el comercio de proximidad, ya que, según el presidente de CNAC, Pepe Galván, «hay cierta incertidumbre y un inicio de la campaña con altas temperaturas que alejan a los clientes, lo cual se une a la competencia desleal por parte de grandes plataformas y cadenas que limitan las posibilidades del comercio local».

«A esta bajada de visitantes se une la competencia feroz de las grandes plataformas internacionales, los efectos de la inflación o de la subida del coste de la luz y los alquileres, como elementos que complican el éxito de este periodo de rebajas», concluyeron ambas organizaciones.